Pasar al contenido principal




Onda Histórica - Una arqueología de lo político. Regímenes del poder desde el siglo XVII

Onda Histórica analiza el texto: "Una arqueología de lo político". Regímenes del poder desde el siglo XVII del autor Elias Palti - Doctor en Historia.

Onda Histórica. "El Rinoceronte y el Megaterio, un ensayo de morfología histórica" de Juan Pimentel

El libro "El Rinoceronte y el Megaterio, un ensayo de morfología hisórica" de Juan Pimentel es el relato de la doble historia de dos animales fantásticos, dos grandes cuadrúpedos que llegaron a la Península Ibérica desde puntos muy alejados y en momentos muy distintos. Sus trayectorias están separadas por un par de océanos y casi cuatro siglos. Uno venía de la India, el otro de América. Uno viajó en los albores de la Revolución Científica, el otro cuando ésta tocaba a su fin. Este ensayo relata como representamos las cosas que no vemos. ¿Enfrentar las palabras y las imágenes?

Onda Histórica dialogó sobre "X SOLCHA" con el Dr. Jorge Cañizares Esguerra

#OndaHistórica
El invitado para dialogar sobre el  X SOLCHA con Juan Lan fue el Dr. Jorge Cañizares Esguerra, profesor de la Universidad de Austin, Texas.

#OndaHistórica dialogó con el Ec. Alberto Acosta sobre los derechos de la naturaleza

#OndaHistórica
Juan Lan, productor de #OndaHistórica dialogó con el Ec. Alberto Acosta el  28 de mayo de 2021.
El invitado se refirió a los derechos de la naturaleza y,  evento #XSolcha.

ó El Ec. Alberto Acosta en su exposición indicó que la naturaleza puede existir sin humanos y no viceversa.
"Los seres humanos no somos la corona de la creación, somo en la práctica, la corona de la destrucción.
Los seres humanos tenemos que sintonizarnos y eliminar la visión de dominio sobre la naturaleza" sostuvo.

Onda Histórica entrevistó a Alexandra Kennedy-Troya sobre el tema: "Paisajes andinos del siglo XIX"

#OndaHistórica
El viernes 18 de junio de 2021 a las 11:00 (Ecuador) Juan Lan, en su programa "Onda Histórica" entrevistó, en el marco del evento X SOLCHA, a la historiadora de arte Alexandra Kennedy-Troya (Universidad Nacional de Colombia) sobre el tema: "Paisajes andinos del siglo XIX".

Onda Histórica - Tema: Libro: "Florentino Ameghino y hermanos" por Irina Podgorny

En Onda Histórica un lujo de invitada, Irina Podgorny, historiadora.  El libro detalla que hacia 1870, un joven llamado Florentino Ameghino, maestro en una escuela de Mercedes, en la Provincia de Buenos Aires, decide cambiar su profesión por la búsqueda de huesos, de las huellas de la vida antigua en el continente americano.

La historia de: Florentino Ameghino y hermanos

La última invitada del programa Onda Histórica fue la reconocida antropóloga e historiadora de la ciencia Irina Podgonry, con quien tuvimos la oportunidad de conversar sobre su nueva publicación Florentino Ameghino y hermanos. Empresa Argentina de Paleontología Ilimitada. Entre los tremas que se trataron en este diálogo fue el enfoque biográfico de la obra, así como el uso de las diversas fuentes históricas como la correspondencia, la prensa y los archivos para entender la vida del sabio y sus hermanos.

Suscribirse a Onda Histórica