Pasar al contenido principal




EL FLAMENCO DE PACO DE LUCÍA

En esta edición de Resonancia Alternativa, tuvimos una cita hacia las mejores canciones y la historia de uno de los mejores guitarristas de la música andaluz, Paco de Lucía. Sin duda, una vida cargada de magia y brillo, que se traducen en guitarreadas extraordinarias que se han convinado con precisión a los grantes cantaores del mundo flamenco, como Camarón de la Isla. Paco tocò siempre, desde niño, desde cuando su padre lo sacó de clases para enseñarlo o tocar. Esta es la historia de un verdadero mago.

Conducción y producción: Andrés Sefla

Los primeros metaleros

Nos subimos en nuestra máquina del tiempo y nos trasladamos a los años 70 en Inglaterra para ver el nacimiento del nuevo y estruendoso hijo del Rock. El poder de la batería y las guitarras llegan a su máxima expresión, en una época donde la la fuerza de la industria, con sus sonidos agresivos y metálicos aterrizaban en una nueva ala del rock: el Heavy Metal.

Black Sabbath, Deep Purpple, y Led Zeppelin son las bandas lìderes y pioneras de un rítmo que encendió, incluso, enloqueció, a varias generaciones.

Con la conducción y producción de  Andrés Sefla.

 

 

Anarco-Feminista!

Este jueves te vamos a reventar los oídos con el estruendo de la rebeldía anarco-feminista.

Súbele al volumen y pícale al "play"!

Conducción y producción: Karen Garita

Síguenos en redes y suscríbte a nuestro canal
Facebook, Twitter, Instagram y YouTube como @flacsoradio

Techno Band

Te invitamos a escuchar algunos temas del subgénero tecno banda, una mezcla de tambores, trompetas y trombones de orquesta con un toque electrónico. El resultado cautiva la traslación de la electrónica en clave acústica, pero con instrumentos de percusión y viento-metal.

 

Post-Rock Instrumental

En esta emisión presentamos un género resguarda colecciones de paisajes sonoros meticulosamente elaborados, compuestos con diferentes sonidos ambientales acompañados del sonido de guitarra, piano y un elemento electrónico.

 

Mujeres en el garage punk rock

En esta emisión presentamos una agrupación de garage punk rock conformada por mujeres. Originaria de México y dando sus primeros pasos en la escena musical durante el año 96, te invitamos a escuchar el sonido terrosatánico y con mucho sentido del humor de Las Ultrasónicas.

Conducción y producción: Karen Garita

 

Música Gregoriana

Los cantos gregorianos han servido como elemento para crear nuevas mezclas y géneros musicales, en esta emisión presentamos algunas propuestas musicales que utilizan este recurso junto con la electrónica, el rock y el pop en sus producciones.

Conducción y producción: Karen Garita

 

Your browser does not support the audio element.

 

Descargate el audio (botón derecho)

Experimental psicodélica

En esta emisión presentamos un ritmo contemporáneo en donde las mezcla de instrumentos musicales en conjunto con sintetizadores y la creatividad de distintas agrupaciones dan como resultado un género diverso y experimental.

Conducción y producción: Karen Garita.

Indie ecuatoriano

Hoy escucharemos algunas de las canciones pertenecientes al género indie que conforman parte de la diversidad musical del Ecuador. Sonarán bandas como La Máquina Camaleón y La Madre Tirana.

Conducción y producción: Karen Garita.

Yeah Yeah Yeah's

En esta emisión escucharemos algunos de los éxitos de los Yeah Yeah Yeah's, una banda de indie rock y garage punk originaria de Nueva York.

Conducción y producción: Karen Garita.

Suscribirse a Resonancia Alternativa