Pasar al contenido principal

banner 560x150

Un programa para conocer el mundo, con la música y la cultura de cada país.

 

 

 

Descargate el audio (botón derecho)





Taiwán

La República de China (Taiwán) se fundó el año 1912 y es la primera república democrática de Asia. En 1949 llegaron desde La China Popular más de 1 millón de personas, seguidores del Huomintang (Partido Nacionalista Chino). En la actualidad en este país se han asentado empresas que desarrollan equipos y piezas para el desarrollo de la industria del hardware electrónico. A pesar de esta modernidad tecnológica Taiwán tiene el Museo Nacional del Palacio donde se conservan 5.000 años de arte chino representado en 620.000 piezas.

Haití

Haití ¿Qué conoces sobre este país del caribe? ¿sabías que Haití tuvo un emperador? ¿conocías que el el actual presidente de Haití Michel Martelly, es cantante, ex militar y médico? ¿la sopa de zapallo un plato prohibido a los esclavos negros? Escucha la interesante entrevista con Sociólogo Emanuel Pierre, oriundo de Haití, quien nos cuenta sobre las bondades de su país y como están superando la crisis luego del terremoto del 12 de enero de 2010, donde más de 1,5 millones de personas quedaron sin hogar y murieron más 316.000 haitianos.

Chévere Venezuela

Hoy conoceremos un poquito de Venezuela, en un diálogo con Manuel Suarez, quien es originario de Valera una ciudad ubicada en el estado de Trujillo, que está ubicada a 900 msnm. Manuel nos contó sobre su afinidad con los iconos del "pop venezolano, como el Puma Rodríguez, Humberto Mata, Rudi la Escala". Manuel nos cuenta como ve a Venezuela al regresar a su país luego de haber estado en Ecuador dos años.

Pura Vida en Costarica

En la edición 11, te invitamos a conocer Costa Rica. Para ello invitamos a Rafael Quesada quien nació en San Vito, en la región Pacífico Sur de Costa Rica, en la frontera con Panamá. Entre algunos de los temas que conversamos con Rafael abordamos sobre el impacto del mono cultivo de la piña y banano en Costa Rica, además conversamos de la biodiversidad de este país y la conservación de las tortugas marinas.

 

Chile, al sur de América

Chile es el décimo destino en La Vuelta al Mundo en Toca Disco, en este programa tu podrás visitar este país austral. Para conocer de el nos acompañó el profesor de Teoría de Historia del Arte, Rodrigo Ortega, quién nació en Santiago de Chile y que cursa la Maestría de Antropología Visual en FLACSO Ecuador. Junto a Rodrigo conversamos sobre la realidad económica, educativa, durante y después de la dictadura de Pinochet.

Cuba, la mayor de las Antillas

La Vuelta al Mundo en Toca Disco llega Cuba, la mayor de las Antillas en el Caribe, este país cuya forma de gobierno es la "República Socialista", quien ha estado bajo el mando, desde 1959, de los hermanos Fidel y Raúl Castro es nuestro lugar de destino. Para conversar sobre la realidad de este país, su cultura, atractivos turísticos y comida invitamos a la Licenciada en Leyes Elena Fernández, quien es originaria de la ciudad de Nueva Gerona, Isla de la Juventud.

México lindo

México es el octavo país que visitamos en La Vuelta al Mundo en Tocadiscos. Invitamos a Iréri Ceja quien es Mexicana de Guadalajara - Jalisco, Maestra de Antropología Visual de FLACSO Ecuador. En este programa, tenemos datos muy interesantes de México, tanto políticos como socio-culturales, la invitada también nos dio a conocer toda la realidad mexicana, y a través de la música se manifestaron los sentimientos colectivos, y se deja un mensaje que es "no olvidar que México, apoyemos a su habitantes!".

Llegamos a Argentina

Argentina es el séptimo país que visitamos en La Vuelta al Mundo en Tocadiscos y tuvimos como invitada a Anahí Roca, quien es oriunda de Mendoza - Argentina. Ella es estudiante de la Maestría de Antropología Visual en FLACSO Ecuador.

Visitamos Perú

Perú es el sexto país que visitamos en La Vuelta al Mundo en Tocadiscos, para ello invitamos a Luis Huaman, quien es peruano de Cajamarca y actualmente trabaja en FLACSO Ecuador.
En esta entrevista contamos con importantes aspectos geográficos especialmente de Cajamarca, de donde es Luis, además de aspectos políticos de este país fronterizo con Ecuador, además compartimos música peruana, viajamos a diferentes rutas y sitios turísticos y nos degustamos con exquisitos platos tradicionalmente peruanos.

 

 

Aterrizamos en Italia

La Vuelta Al Mundo en Toca Disco llega a Italia! En esta entrega entrevistamos a Federico Rossi, Director Académico de La Società Dante Alighieri en Quito. Federico, cuya verdadera carrera es ser músico, nos cuenta sobre su país de origen y también sobre su amor por el Ecuador y de manera especial por la hermosa ciudad de San Pedro de Cayambe, "yo soy Cayambeño de corazón", nos dice. Disfruta entonces con nosotros de este nuevo viaje, donde hablamos de gastronomía, historia y sobre la influencia de este país mediterraneo en el mundo.

Suscribirse a La vuelta al mundo