Pasar al contenido principal

banner-web

FLACSalud El dispensario médico de FLACSO Ecuador, con el propósito de fomentar prácticas de vida saludable durante la jornada laboral, busca incentivar en la población de FLACSO y oyentes de FLACSO Radio, la realización de actividad física y alimentación nutritiva; promover la salud mental, sexual y reproductiva segura y saludable. Con ello mejorar la calidad de vida del trabajador y su entorno.

Emisión: Mensual + cápsulas informativas
Programa de Salud





Pantallas, sol y clima ¿dañan los ojos? | FLACSalud Podcast 7

"Sabías que la Organización Panamericana Salud indica que, a nivel mundial, se estima que aproximadamente 1300 millones de personas viven con alguna forma de deficiencia visual”.

Fomento del trabajo seguro y saludable | FLACSalud Podcast 3

La salud es imprescindible para el desarrollo del trabajo de las personas que están en edad productiva. Las instituciones, organizaciones y empresas que tienen trabajadores a cargo están en la obligación de fomentar y precautelar la salud de sus colaboradores. El 28 de abril es el Día de la Seguridad y la Salud en el trabajo, por ello conversamos con Jeison Medina Técnico de Salud Ocupacional de FLACSO y Juliano Hidalgo representante del comité prioritario de trabajadores de FLACSO.

Sobrepeso y obesidad | FLACSalud Podcast 2

En Ecuador el 47% de la población padece de obesidad y sobrepeso. Según la nutricionista Nicole Longgo el sedentarismo y una mala alimentación son los factores que en conjunto generan este problema de salud pública. No te pierdas esta interesante entrevista.

Accidente Caridiovascular | FLACSalud Podcast 01

¿Qué son los accidentes cerebrovasculares? ¿Cómo prevenirlos? Son las preguntas esenciales que resolveremos junto a la Doctora Yessenia Galván y la Lcda. María Fernanda Herrera, en la primera edición de nuestro programa FLACSalud.
Conduce: Xavier Macas Enderica, Productor General de FLACSO Radio.

Suscribirse a Flacsalud