Pasar al contenido principal

De libros y palabras es un programa radial de la Biblioteca de FLACSO Ecuador. En este espacio compartiremos varias temáticas culturales, sociales y de política relacionadas con el libro, las bibliotecas y la lectura.

Emisión: jueves 10:00 (quincenal)





Julieta Estrella

De libros y Palabras programa de la Biblioteca de FLACSO, presenta como invitada a Julieta Estrella conocida comunicadora social y socióloga para reflexionar en torno a las bibliotecas, a lo que fue el Sistema nacional de Bibliotecas (SINAB) y sobre las políticas culturales en general.

 

 

 

Promotoras de la lectura

De libros y palabras presenta a dos promotoras de la lectura. Una es bibliotecaria de una parroquia rural, Irene Coyasamin, con una experiencia de más de 20 años al frente de la Biblioteca de La Merced (Quito). En estos últimos años ella ha sido la gestora de tres publicaciones de cuentos hechos por los niños y niñas de su comunidad; y la otra promotora es una escritora y diseñadora de cuentos para niños.

Experiencia española

En este cuarto programa de “De Libros y Palabras” tenemos como invitada a la bibliotecóloga española Mercedes Caridad Sebastian de la Universidad Carlos III de Madrid. Con ella vamos a enfocar el desarrollo de las bibliotecas españolas y su importancia en la democratización del conocimiento. Además, tendremos narración oral de fragmentos de la literatura a cargo de la red ecuatoriana de narradores y el segmento “Así suenan los libros”.

 

 

 

Ley de Culturas

Para este programa tendremos la presencia del Vicepresidente de la Casa de la Cultura para dialogar sobre la Ley Orgánica de las Culturas, habrá también un espacio para recordar el 8 de marzo como una fecha que simboliza la lucha de la mujer en una sociedad patriarcal y que mejor con textos de escritoras, aparte de nuestro acostumbrado segmento “Así suenan los libros”. Donde compartiremos con ustedes las últimas novedades bibliográficas. No deje de escuchar de Libros y Palabras programa de la biblioteca de FLACSO. Foto: culturaypatrimonio.gob.ec 

 

Narración Oral

Escuche el segundo programa “De libros y palabras” de la Biblioteca de FLACSO, dedicado a las narraciones orales, de fragmentos de la literatura de los años 30 del siglo pasado, la denominada literatura del realismos social, del grupo de Guayaquil. En esta oportunidad el colectivo Red nacional de narradores nos ofrecen fragmentos de la obra de José de la Cuadra y de Enrique Gil Gilbert, además el programa nos acerca a las novedades bibliográficas en el segmento “Así suenan los libros”.

La Biblioteca de FLACSO

Escuche la premier de “Libros y Palabras” programa quincenal de la biblioteca FLACSO, allí Eduardo Puente Hernández, Director de la Biblioteca, nos habla sobre las singularidades de esta biblioteca que se ha vuelto emblemática para las bibliotecas y universidades del país, no solo por su infraestructura (edificio de 7 pisos y 3 subsuelos, con cafetería, sala de cine, salas de conferencias), sino por los servicios que ofrece para la comunidad académica de FLACSO y del país; así como también para el público en ge

Suscribirse a De libros y palabras