Pasar al contenido principal

banner-web

En Radio Futura tocamos música con la que desarrollaras una sana obsesión!!! Todos los Martes a las 8pm, y reprise los Jueves a la misma hora, por Flacso Radio - www.flacsoradio.ec 

Basado en Quito, Ecuador, Radio Futura es un espacio musical producido  y conducido por Felipe Cornejo. En el programa se repasa la actualidad de la música independiente, especialmente el rock, tanto en la escena local como internacional. El principal objetivo del productor es crear un lugar donde los radioescuchas puedan  descubrir nuevos sonidos, nuevas bandas y nueva música, y a su vez exponer más las propuestas y el movimiento local. 

Síguenos en Facebook en facebook.com/rdiofutura o por Twitter en @rdiofutura

Emisión: semanal | Producción externa





Episodio 17: 16/07/13

En este programa repasamos la polémica surgida entre Nigel Godrich, Tom Yorke y Spotify, comentamos acerca del anuncio del nuevo álbum de Arcade Fire y sobre los últimos trabajos de Nigel Rodgers y David Bowie. Tenemos música de Iron & Wine, Tigres del Chaulafan, Pearl Jam, Jonathan Rando miembro de Foxigen, Superchunk, Queens of the Stone Age entre otros.

Episodio 16: 09/07/13

Esta semana tenemos hablamos acerca del ultimo proyecto y colaboración de John C. Riley y Jack White. Noticias sobre el ultimo trabajo del guitarrista de los Strokes Albert Hammond Jr. y del lanzamiento del libro de Ahmir Thompson, mejor conocido como Questlove percusionista de los Roots. Tenemos música de Au Revoir Simone, Ryan Hemsworth, Smith Westerns, el nuevo sencillo de los Pixies, Estereo Humanzee, Ricardo Pita y mucho más.

 

Foto: npr

 

Episodio 15: 02/07/13

Noticias sobre la banda australiana de rock psicodélico Tame Impala, hablamos del ultimo sencillo de la banda inglesa Block Party y acerca de la bandas confirmadas para el festival anual Quitofest 2013. Traemos música de Nine Inch Nails, Hot Chip, Tegan & Sara, los locales Torture by midi, Morfeo y Da Pawn, y mas bandas independientes.

 

 

Episodio 12: 06/05/13

En esta edición conmemoramos el año de la muerte del integrante de Beastie Boys, Adam Yauch. Esuchamos música desde el soundtrack del film, el Gran Gatsby, pelicula basada en el best seller Norteamericano de Scott Fitzgerald. Esuchamos musica de Iggy & the stogess, Swimm, Palms, Tricky, Atoms for Peace, Sigur Rós, Tango in the Attic, Japanther, Vampire weekend, Hebronix Great Thunder, Small Black y Florence + The machine. 

 

 

Fuente: Rolling Stone

Episodio 14: 04/06/13

Justin Vernon y Damon Albarn anuncian nuevos proyectos. Vernon anuncio Volcano Choir, un proyecto de pop experimental, prepara nuevo álbum para fines del verano. Por su parte Albarn comento a la revista Rolling Stone, que tiene todo casi listo para el debut de un álbum como solista. La miembro de las Pussy Riots, Maria Alekhina da por terminada una huelga de hambre de 11 días. En esta edición tenemos música de Kiran Leonard, Daft Punk, Queens of the Stone Age y muchas bandas más.

 

 

Episodio 13: 14/05/13

En esta edición de radio futura Información sobre donde escuchar los últimos discos de Daft Punk, The National y los búnkers. El Coronel Chris Hadfield realiza un cover del Space Odditie desde el espacio, y música de The National, Phosphorecent, Primal Scream, Empire of the sun y mucho más.

 

 Foto: pitchfork 

 

 

Episodio 11: 4/23/13

En esta edición de Radio Futura, repasamos noticias sobre las bandas suecas The Hives y The Cardigans. Información sobre la nueva aplicación musical de twitter y noticias sobre la ex Fugees Lauryn Hill. Tenemos lo nuevo de Daft Punk, MGMT, Two Door Cinema, The National y M83, y otras nuevas bandas como Haerts, Gentlemen Hall y British India.

 

 

 

Foto:Twitter

 

 

Episodio 10: 4/9/13

Esta semana hablamos sobre la muerte de Kurt Cobain, Noticias sobre la gira de los Stones y sobre el festival de música Lollapaloza. Y tocamos música de: Majical Cloudz, Van Fan Culo, Sexores, Oberhofer, The chilld of lov, Tove Lo, Los Alkaloides, Deerhunter, Jenny Hval, Fasano, Julia Brown, Lou Barlow y Cold War kids.

 

Foto: Mtv

 

 

Episodio 9: 26/03/13

Esta semana les traemos noticias sobre los lanzamientos en el Record Store Day, y comentamos sobre los próximos discos tanto de Daft Punk como The National. Escuchamos al proyecto de la adolescente Chloe Chaidez, Kitten, y a las bandas femeninas Haim y No Joy. Nos acompañan tambien la misteriosa banda MS MR y los legendarios Dinosaur Jr.

 

 

Foto: recordstoreday.com

 

 

Episodio 8: 03/19/13

Esta semana noticias sobre los festivales musicales Quitofest y Lollapalooza, Biorn Borg se reúne, y escuchamos un poco de lo fi y garage punk con la banda Paws. Tenemos los ultimo de Vampire Weekend y el nuevo sencillo de la banda Inglesa Depeche Mode. Como siempre también suena música local con Marley Muerto y Munn.

 

 

Foto: www.quitofest.com

 

 

Suscribirse a Radio Futura