Pasar al contenido principal

Studio Violeta es un programa dedicado para quienes militan por la vida desde el feminismo y propone realizar recorridos musicales semanales por las diferentes propuestas de corte alternativo, feminista, anticapitalista y antifascista de voces que a través de la música cantan de la indignación y el deseo de ver un mundo más digno y justo  para todas y todos.





El fútbol como práctica de resistencia colectiva- Studio Violeta

En la sesión 12 de Studio Violeta dialogamos sobre la práctica de fútbol femenino a propósito del Mundial de Fútbol Femenino, te contamos nuestras impresiones sobre la cobertura de los medios y las desigualdades que rodean la práctica del fútbol femenino en nuestro país y en el extranjero.
60 minutos de música y reflexiones con una mirada feminista
En esta sesión 11 de Studio Violeta, escucharemos lgunas canciones de estilo eletro-pop que traen un mensaje y reflexiones para una vida cotidiana llena de música y ritmo.
60 minutos de música memoria y orgullo - Studio Violeta
En la décima edición de Studio Violeta, se dialoga sobre la conmemoración del 28 de junio el Día Internacional del Orgullo, compartiremos música de artistas que han luchado por la visibilidad de la población LGBTIQ+.
60 minutos de música y reflexiones con una mirada feminista - Studio Violeta

En esta novena sesión de Studio Violeta, nuestro programa que musicaliza sus cotidianidades con una mirada feminista, dialogamos sobre algunos temas que abordan temáticas como la igualdad, el empoderamiento femenino y las diferencias sexo genéricas, todo ello bajo la conducción de Tatiana Jiménez Arrobo.

 

¿Cómo prevenir la violencia contra las mujeres en las universidades ecuatorianas? - Studio Violeta

En esta octava edición de Studio Violeta dialogamos con las compañeras de la Coalición Feminista Universitaria sobre el estudio "Ojos que no ven. De la evidencia a la prevención", realizado por la Universidad de San Martín de Porres (USMP) de Perú, por encargo de PreViMujer de la GIZ, en el cual han participado 16 universidades ecuatorianas que aportan datos para visibilizar la violencia de género y reflexionar sobre la prevención efectiva de la violencia en el ámbito académico.

Maternidades elegidas y música feminista - Studio Violeta

En esta séptima edición de Studio Violeta vamos a escuchar cantantes feministas, cuyas canciones nos hablan sobre maternidades elegidas y estaremos conversando sobre el derecho a la libre determinación y decisión del cuerpo y la vida de las mujeres.

Sigue nuestro programa que musicaliza sus cotidianidades con una mirada feminista, bajo la conducción de Tatiana Jiménez Arrobo.

60 minutos de música sobre nuestro derecho a decidir - Studio Violeta

En esta sexta edición de Studio Violeta y en el marco de del primer año de la promulgación de la Ley que garantiza la Interrupción Voluntaria del Embarazo en casos de violación, se dialoga sobre sobre la lucha feminista para garantizar el acceso al aborto en Ecuador y Latinoamérica a través del arte, así como también reflexionar sobre las barreras para acceder al servicio en el sistema de salud y nuestra responsabilidad como sociedad para garantizar que las niñas, adolescentes, mujeres y personas con posibilidad de gestar puedan decidir. 

¿Hay que amar hasta disolverse? - Studio Violeta

En esta quinta edición de Studio Violeta proponemos hablar del amor sufriente, ese que algunas mujeres conocen también dialogamos sobre el mito del amor romántico. Sigue nuestro programa que musicaliza sus cotidianidades con un

60 minutos de diálogos y música feminista de los 70s y 80s - Studio Violeta

En la cuarta edición de esta 2da temporada de Studio Violeta vamos a viajar a los 70's y 80's para recordar algunas canciones que se convirtieron en himnos feministas para esa época y siguen sonando hasta el día de hoy, llenándonos de rebeldía e inspiración.

Música feminista por el Día Internacional de la Mujer - Studio Violeta

En la tercera edición de esta 2da temporada de Studio Violeta y como antesala a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, dialogamos y escuchamos canciones que visibilizan las causas feministas. Sigue nuestro programa que musicaliza sus cotidianidades con una mirada feminista, bajo la conducción de Tatiana Jiménez Arrobo.

 

Suscribirse a Studio Violeta