¿Cómo prevenir la violencia contra las mujeres en las universidades ecuatorianas? - Studio Violeta

Studio Violeta - prevención de la violencia contra las mujeres en las universidades

En esta octava edición de Studio Violeta dialogamos con las compañeras de la Coalición Feminista Universitaria sobre el estudio "Ojos que no ven. De la evidencia a la prevención", realizado por la Universidad de San Martín de Porres (USMP) de Perú, por encargo de PreViMujer de la GIZ, en el cual han participado 16 universidades ecuatorianas que aportan datos para visibilizar la violencia de género y reflexionar sobre la prevención efectiva de la violencia en el ámbito académico.

Nicole Abad, miembro de la Coalición Feminista Universitaria, nos aportó datos relevantes de esta investigación sobre de la violencia que viven las estudiantes dentro de las aulas de clases y las perdidas que esto implica no solo para la víctima sino también para la institución.

Sigue nuestro programa que musicaliza sus cotidianidades con una mirada feminista, bajo la conducción de Tatiana Jiménez Arrobo.

A continuación, te dejamos el playlist de este podcast.

1. Flower power- Bomba Stereo

2. Alerta feminista - La abogada del rap

3. Libre, atrevida y loca- Rebeca Lane, Miss Bolivia y Ali Guagua

4. Se quema - Miss Bolivia y J Mena