Pasar al contenido principal

banner panorama electoral 01





Análisis de los resultados de la segunda vuelta electoral

Análisis de los resultados de la segunda vuelta electoral:

El 2 de abril los ecuatorianos finalmente elegimos el presidente y vicepresidente de la República para el período 2017-2021. 

En esta última edición de PANORAMA ELECTORAL analizamos las implicaciones de la victoria de Lenín Moreno y de la continuación en el poder de Alianza País. Además, debatimos sobre los aciertos y errores de las campañas electorales de los dos presidenciables.  

Asamblea Ecuador 2017

Análisis de la composición de la nueva Asamblea Nacional:

 


El domingo 19 de febrero los ciudadanos designamos 137 representantes a la Asamblea Nacional.

 

Resultados: Primera vuelta

Análisis de la primera vuelta:

Lenin Moreno

Las propuestas de Lenin Moreno

 

 

En este programa analizamos el discurso de campaña del candidato oficialista, Lenín Moreno.

Vicepresidente de la República del Ecuador entre 2007 y 2013 y enviado especial sobre la discapacidad y accesibilidad de la ONU, Moreno centra sus propuestas en el área social, la misma que ha dado importantes réditos políticos para el gobierno del Movimiento Alianza País.

Dalo Bucaram

Las propuestas de Dalo Bucaram

En esta ocasión analizamos las propuestas de Abdalá Bucaram Pulley, hijo del ex presidente de la República Abdalá Bucaram Ortíz y candidato por el partido Fuerza Ecuador, FE.

Conocido como Dalo Bucaram, este candidato, que inició su carrera política en el Partido Roldosista Ecuatoriano PRE conformado por su padre, reaparece con una imagen madura que intenta despegarse de los recuerdos negativos que persiguen a su familia en la memoria popular.

Paco Moncayo

Las propuestas de Paco Moncayo

 

En este programa más de 28 organizaciones políticas, siendo la Izquierda Democrática, Pachakutik y Unidad Popular los partidos con alcance nacional que lideran la propuesta.
Moncayo, General en servicio pasivo de las Fuerzas Armadas y docente universitario, se presenta como una opción moderada que reconoce los logros del gobierno de Correa, al mismo tiempo que critica sus errores y plantea corregirlos.

Para el debate contamos con la presencia de:

Cyntia Viteri
Las propuestas de Cynthia Viteri:

En esta edición analizamos las propuestas de campaña de Cynthia Viteri, la candidata a la presidencia por el Partido Social Cristiano, PSC.

Con una imagen renovada y una amplia trayectoria política, Viteri se presenta como la propulsora de un cambio positivo que tiene como principal referente el modelo de desarrollo de Guayaquil.

Para el debate contamos con la presencia de:
Guillermo Lasso
Las propuestas de Guillermo Lasso.

En el primer programa analizamos los ofrecimientos de campaña de Guillermo Lasso, líder del partido político denominado CREO: "Creando Oportunidades".

Lasso, ex presidente ejecutivo y accionista del banco de Guayaquil, y candidato presidencial en 2013, presenta como su bandera la generación de un millón de empleos acompañada de la eliminación de varios impuestos.

Para el debate contamos con la presencia de:
Suscribirse a Panorama Electoral