Pasar al contenido principal

Enfoque global es un espacio de noticias y entrevistas sobre política internacional, sociedad y cultura con un formato dinámico y fresco. También es un lugar para descubrir sonidos de los lugares más inhóspitos del planeta y en los idiomas más variados, o para recordar aquellas canciones que tanto nos gustan. Enfoque Global nos abre las puertas al mundo más allá de nuestras fronteras. Porque la noticia puede ser mejor contada.

Emisión: todos los viernes (semanal)





Programa 9: 05/07/13

Dos países latinoamericanos vuelven a protagonizar acontecimientos importantes en las relaciones internacionales. Este martes 2 de julio se conoció que un micrófono oculto habría sido instalado en la embajada de Ecuador en Londres, donde al momento se encuentra asilado el líder de Wikileaks, Julian Assange.

Programa 8: 28/05/13

En esta edición les ofrecemos un recuento sobre el controvertido caso Snowden. También, revisaremos la última condena que ha recibido el ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi, acusado de abuso de poder e incitacióna la prostitución. A propósito de espionaje escucharemos un tema de la legendaria banda The Doors, que viene como anillo al dedo. ¡No se lo pierdan!

 

 

Programa 7: 17/05/13

En esta edición analizamos la Declaración de la II Conferencia de Estados Parte de la Convención Americana de Derechos Humanos, también revisamos los últimos sucesos alrededor de la condena contral el exdictador de Guatemala Efraín Ríos Montt. En nuestro espacio de entrevista hablaremos con la experta en marketing María Belén Tinajero sobre las nuevas tendencias del turismo mundial y cómo Ecuador continúa captando nuevos viajeros. En nuestro segmento musical escucharemos a Jorge Drexler, William Ávalos y Silvio Rodríguez.

 

Programa 6: 10/05/13

En este programa revisaremos los principales temas de la segunda ronda de mesas regionales por la paz en Colombia. Además, veremos los principales acuerdos firmados por Venezuela y Uruguay. Hoy también escucharemos un nuevo capítulo de las amenazas océanicas en el mundo yfinalmente, analizaremos la visita de John Kerry al Kremlin. En nuestro espacio musical oiremos las canciones de Tracy Chapman, Rubén Rada y Mirta Guerrero "La Machete. 

 

 

 

Programa 5: 03/05/13

En este programa revisaremos los principales temas de la agenda de Obama en su gira por Centroamérica, también, nos detendremos a analizar cuáles son las medidas urgentes para la Eurozona después de la reunión entre Hollande y el primer ministro italiano Enrico Letta y desde luego, iremos hasta Bolivia cuya demanda contra Chile para una salida al Océano Pacífico ha sido aceptada por La Haya. No podíamos terminan por supuesto, sin reflexionar sobre el Día Mundial de la Libertad de Prensa.

Programa 4: 19/04/13

Varios escándalos fiscales aparecen como telón de fondo de la crisis financiera en Europa. Los Wikileaks en 2011, la lista de Hervé Falciani y ahora los Offshore Leaks prometen poner en jaque a miles de evasores. Sus efectos aún quedan por verse. Por lo pronto, el presidente Hollande de Francia ha sido el primero en manifestarse frente a esta realidad,solicitando la transparencia de las cuentas de su equipo de trabajo.

Programa 3: 12/04/13

En esta edición analizaremos junto a Daniele Benzi el legado de Hugo Chávez para la región, y los desafíos que enfrenta Venezuela en un escenario poschavista. También resumiremos las principales discusiones en torno al Tratado de Armas de la ONU ¿quién gana y quién pierde? Y en nuestro espacio musical conoceremos algo de la vida de Sixto Rodríguez. 

 

 

 

 

 

 

Foto: soberania.org

 

 

Programa 2: 22/03/13

Sin duda el hecho que ha dominado los titulares ha sido la elección del Papa Francisco I, el primer pontífice latinoamericano, así que nos referiremos a sus posibles implicaciones, pero un acontecimiento que no ha dominado las portadas y que sin duda tiene en vilo a más de uno es la extradición a suiza del hacker de los bancos HervéFalciani, a quien conoceremos en esta edición.

 

 

 

 

 

Programa 1: 15/03/13

Enfoque Global ha vuelto, en este programa especial haremos un breve recorrido por el legado del Presidente venezolano Hugo Chávez, fallecido la semana pasada luego de una batalla de dos años contra el cáncer.  También conoceremos los detalles de la Conferencia de Estados Parte de la Convención Americana de Derechos Humanos. Te invitamos a escuchar o descargar el podcast libremenete.

 

 

 

 

 

Suscribirse a Enfoque Global