Pasar al contenido principal

banner antropofagos

La Mesa de los Antropófagos es una propuesta que surge en el grupo de estudiantes del programa de Antropología de Flacso-Sede Ecuador, con el objetivo de constituirse en un espacio que dé oportunidad de expresar propuestas, políticas y formas de vida, a diferentes movimientos, colectivos, culturas, contraculturas existentes en el planeta tierra. En esta mesa tendrás la oportunidad de disfrutar de una variedad infinita de sabores políticos, culturales y acompañarlos con postres de buena música. Esto es Antropófagos, ¡La Mesa de los Antropófagos!





Movimiento Rastafari

El movimiento Rastafari tiene su origen en la década de 1930, y al contrario de la creencia generalizada los rastas no lo consideran como una religión, más bien se consideran como un movimiento político-religioso con un tinte de resistencia anticolonialista y antirracista. El centro de este movimiento fue Jamaica, reivindicando el origen africano de los afro descendientes de América Latina. En este programa María Cecilia Picech, nos comenta varios aspectos relacionados al movimiento rastafari.

La música P’urhépecha

El pueblo P'urhépecha y la música son indisociables. Por medio de ésta, aquéllos construyen y recrean una memoria compartida y colectiva que les da sentido como pueblo. Como todo, su música también se ha ido adaptado a los diferentes cambios que hemos vivido, pero no por ello ha perdido o está perdiendo su utilidad y significado último, el de crear y consolidar el sentimiento de comunidad: se crea en ella y le sirve a ella.

Movimiento Hip Hop

Amig@s, enel segundo programa de "La mesa de los Antropófagos" se hablará sobre el hip-hop: su origen y sus contextos, su expansión fuera de las fronteras de Estados Unidos, y el caso del movimiento hip-hop en América Latina.

Mundo Cannábico

Para el primer programa de la Mesa de los Antropófagos se invitó a representantes de diversos colectivos cannábicos del Ecuador. Conversamos con los compas Alex, Jonathan y Henry. En la actualidad varios de estos colectivos se han agrupado y conformaron la "Federación de Comunidades Cannábicas del Ecuador", es así que han organizado marchas en pro del autocultivo.

Suscribirse a Antropófagos