Pasar al contenido principal

banner_flacso_especiales

Nativos Digitales es un programa donde se tratan temas relacionados a Internet y el ciberespacio.





Mujeres en la Tecnología

Edición 31 Nativos Digitales. La equidad de género en las profesiones tecnológicas busca corregir el desequilibrio histórico entre los géneros. Conozcamos las sugerencias de nuestra invitada para que cada día existan más niñas y mujeres en las Stem.
Educación y tecnología
Edición 30 Nativos Digitales. La academia tiene una estrecha relación con la tecnología y con el conocimiento significativo. Los retos de las TIC en el ámbito educativo son múltiples y diversos: generar contenidos, mejorar la competencia digital del docente y gestionar la infraestructura necesaria para estar conectados con los estudiantes.
Emprendimiento y Tecnologías
Edición 29 Nativos Digitales. Nacido en el pueblo Kayambi y con un maestría en Inteligencia Artificial nuestro invitado nos explica cómo aumentar la productividad y la eficiencia en los emprendimientos.
Protección de datos
Edición 28 Nativos Digitales. Nuestra invitada es Jessica Morales Bonilla, presidenta del KISTH (Fundación Instituto Kichwa de Ciencia y Tecnología) y experta en ciberseguridad.Ella nos enumerará los datos que no debes compartir en internet, por ejemplo: correo electrónico, número de teléfono, dirección y ubicación, fotos de menores, imágenes comprometidas, documentos personales, opiniones, quejas y comentarios reservados, conversaciones privadas, entre otros.
Wifi dólar proyecto segunda edición
Edición 27 Nativos Digitales. El Wiki dólar proyecto segunda edición es una iniciativa para facilitar internet en zonas rurales. No solo basta la infraestructura sino que hace falta capacitación a los beneficiarios y dispositivos como computadoras, tablet y celulares. Usted puede donar $1 dólar para hacer sostenible este proyecto de internet en zonas rurales. Conozcan todos los detalles de este gran proyecto de tecnología en esta entrevista.
La robótica desde la perspectiva de la niñez y jóvenes, especial del día del niño y la niña
Edición 26 Nativos Digitales. En esta edición especial por el día del niño y la niña, Nativos Digitales nos trae un programa en el que dialogamos sobre robótica y la participación de los niños y niñas en la ciencia y tecnología, con la participación especial en la conducción de Marina Motta, Anne Sophie Lluis y Doménica Molineros. Invitada: Anahí Altamirano.
Mujeres Stem
Edición 25 Nativos Digitales. Las profesiones STEM se refieren a conocimientos de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas. Ana Gabriela Valdiviezo ganó el premio Women that Build Awards, categoría Digital Leader por promover una mayor participación de mujeres y niñas en la tecnología en Ecuador.
El futuro de la inteligencia artificial en la educación en América Latina
Edición 24 Nativos Digitales. En el ámbito educativo, la inteligencia artificial, puede tener muchas posibilidades, pero también conlleva riesgos y límites, que son necesarios conocer y estudiar, para, con ello, plantear acciones concretas que contribuyan al desarrollo pleno de las personas y sus aprendizajes. Conozcamos las proyecciones para la región.
Redes comunitarias para la educación y el premio mundial WSIS 2023
Edición 23 Nativos Digitales. El propósito de las redes comunitarias para la educación, es recolectar, adaptar y reparar equipos tecnológicos que se donan para entregar a familias de bajos ingresos y buscar aliados estratégicos que brinden infraestructura para la conectividad (antenas y servidor educativo). Conozca más detalles de estas iniciativas privadas.
Transformación Digital en el Sector de la Salud
Edición 22 Nativos Digitales. En el trascendente tema de la salud, la transformación digital mejora la calidad y eficiencia de la atención médica. Esto, porque los equipos, datos e información que se recopilan sirven para la correcta toma de decisiones en todos los niveles del sistema de salud. Conozca cómo afecta el desarrollo tecnológico en la salud.
Suscribirse a Nativos Digitales