Pasar al contenido principal

promopachama banner.jpg





Biomonitoreos de agua

La calidad del agua está determinada por la presencia y la cantidad de contaminantes. Los seres humanos tenemos una gran influencia en esta, pues depositamos residuos en el agua y añadimos toda clase de sustancias y contaminantes que no están presentes de forma natural.

Meditación y ambiente

La enseñanza busca alcanzar el aprendizaje espiritual, la conscientización y el obrar adecuado. El practicante experimenta la responsabilidad, la ausencia de autoridad, la capacidad para investigarse a sí mismo y al mundo, de una manera impersonal y que impulsa a la rectitud.

Las leyes ambientales

La Legislación Ambiental Ecuatoriana, nace a partir de las fuentes del Derecho Ambiental Internacional, de los principios de tratados, protocolos y convenciones, los estados a través de sus constituciones, conforman los cuerpos legales que protegen los Derechos de la Naturaleza. Desde 1999, en la Constitución constan temas ambientales, además de la Ley de Gestión Ambiental y el TULSMA, son los principales instrumentos legales donde se reúnen las leyes relacionadas a la protección de los recursos naturales.

Parque Yasuní

Fundada el 26 de julio de 1979, tiene un área de 9280 km2, pertenece a las provincias deOrellana y Pastaza. Parque selvático, designado por la UNESCO en 1989 como Reserva de Biosfera, es parte del territorio del pueblo Huaorani y de pueblos no contactados, Taromenane y Tagaeri. En 1998 Jamil Mahuad declara a la zona sur del parque como zona intangible. Es la zona más biodiversa del planeta por su riqueza animal y vegetal.

República de Haití

La Republica de Haití, país caribeño situado en la zona occidental de la Isla Española. Su capital es Puerto Príncipe. Su población es dependiente al sector agrícola, pesquero tradicional y de la ayuda externa. El 12 de enero de 2010, sufrió un terremoto de 7.3 grados en la escala de Richter, se estimo cerca de 200 000 personas fallecidas y 3 millones de damnificados. La cultura haitiana tiene una historia larga y legendaria, mezcla de franceses, españoles y africanos.

Club ecológico UPS

La Universidad Politécnica Salesiana (UPS), Campus Sur en la ciudad de Quito, ha constituido un Club Ecológico, que está compuesto por estudiantes interesados en temas ambientales. El club busca crear conciencia universitaria y sensibilizar a la comunidad por medio de la adquisición de responsabilidad ambiental, tiene por objetivos ser una alternativa grupal e integrar a la sociedad que tengan un interés común; la conservación ambiental. La necesidad de crear el club nació a partir de la observac

Irán y el islam

La Republica Islámica de Irán de gobierno Teocrático, tiene como capital a Teherán, su lengua oficial es el Persa. El sector petrolero, entre los diez primeros del mundo, es la principal fuente de riqueza. Posee grandes depresiones, lagunas y pantanos salados, con extensos y áridos desiertos.

Unión Latina

Unión Latina es un organismo intergubernamental presente en 36 países. Esta organización se dedica a: comunicación y cultura, promoción y enseñanza de lenguas, Terminología e industria de la lengua. etc. Posee programas como el “Voluntariado Unión Latina – Ecuador” con diferentes planes, programas y proyectos que vinculan a la colectividad.

IRÁN, MEDIO ORIENTE Y EL ISLAM

La Republica Islámica de Irán de gobierno Teocrático, tiene como capital a Teherán, su lengua oficial es el Persa. El sector petrolero, entre los diez primeros del mundo, es la principal fuente de riqueza.

Posee grandes depresiones, lagunas y pantanos salados, con extensos y áridos desiertos. Su clima es extremadamente árido y caluroso, de vegetación seca, bosques y palmerales.

Protección de la Pachamama

Representantes de la comuna Guairapungo, la familia Siccha. Rescatan las culturas ancestrales, visión del ser humano apegado a un equilibrio con la naturaleza. Integrantes del grupo Sinchi Chaira. Este grupo realiza turismo en el sector de Pomasqui, haciendo que los turistas se encuentren con ellos mismos.

 

Suscribirse a La Pachamama te llama