Pasar al contenido principal




Capital y trabajo

Desde los temas que trabajan en su grupo de investigación "Transacciones, economía y vida común", las profesoras Cristina Vega y Cristina Cielo conversan con el invitado Pablo Míguez sobre las nuevas relaciones entre el capital y el trabajo que caracterizan el periodo actual. Pablo Miguez, docente e investigador de la Universidad Nacional de General Sarmiento en Argentina, comparte sus perspectivas y las teorías del capitalismo cognitivo en una conversación que explora la transformación de los procesos de la producción y reproducción del capital y de la vida en el post-fordismo.

Explotación del Yasuní

En esta emisión nos vamos a ocupar de la explotación petrolera del Parque Nacional Yasuní, a través de una entrevista transmitida en Radio Quito el 21 de agosto. En el diálogo los periodistas Gonzalo Ruiz y Miguel Ribadeneira interactúan con Alberto Acosta, profesor investigador de FLACSO Ecuador. El debate trata la necesidad de establecer una consulta popular, las posibilidades de crecimiento económico para el Ecuador y cómo generar un modelo de desarrollo económico con protección ambiental.

 

 

 

Linchamiento mediático

En esta ocasión transmitiremos el debate que se generó en Radio Democracia en agosto de 2013 en torno al polémico artículo 26 de la Ley de Comunicación, conocido como "linchamiento mediático". El panel estuvo integrado por figuras destacadas, como Mauro Cerbino y Simón Pachano (FLACSO Ecuador) y la conducción de Gonzalo Rosero. En el debate se cuestionan las características de la práctica periodística, la pertinencia del término "linchamiento", y el papel de los medios públicos. 

 

 

Ley de Comunicación

En este programa transmitimos una entrevista realizada en Radio Democracia el pasado lunes 17 de junio en la que el periodista Diego Cornejo (AEDEP) y Mauro Cerbino (FLACSO Ecuador) discuten sobre la recientemente aprobada ley de comunicación ecuatoriana. En este diálogo se debaten puntos de análisis centrales, como el texto de la ley que se aprobó el pasado 14 de junio, las legislaciones anteriores a la sanción de la ley, la comunicación como derecho humano, la titularidad de las licencias, entre otros.
 

 

 

Suscribirse a Flacso opina