Pasar al contenido principal

banner bromuro de plata

Bromuro de Plata: es un programa sobre fotografía y cine, en especial de películas en las cuales la fotografía es protagonista. Hemos pensado que el cine es un conjunto de imágenes, de fotografías, en secuencia, que nos sugieren movimiento. Bromuro de plata es un compuesto químico ampliamente utilizado en el campo de la fotografía debido a su sensibilidad a la luz; es decir, fotosensible. Vamos a desenmarañar, a reflexionar sobre qué es una fotografía, una imagen, una representación, un reflejo, un instante...





A Dólar a Dólar

Entrevista a María Aguilera Reche María viene de Cataluña y hoy en día vive en la península de Santa Elena. Es filósofa y también estudió cooperación internacional y artes; tal vez por su vocación o más bien porque ya venía sospechando, observando, comprobando que las cosas en el mundo no andan bien, porque hay una mala repartición, y algo se puede y se debe hacer. Actualmente es cineasta. Dirigió el documental ¡A Un Dólar¡ ¡A Un Dólar¡ que se estrenó hace unos meses en el Ecuador.

Cine en Flacso

El cine de Flacso, Flacso Cine, funciona en el emblemático edificio de la biblioteca de Flacso y está administrado por el Consejo Nacional de Cinematografía del Ecuador.

 

Las babas del Diablo

En el primer programa de Bromuro de Plata hablaremos de la película Blow Up. La historia de esta cinta gira en torno a un fotógrafo llamado Thomas (interpretado por David Hemmings) quién cree descubrir un crimen. Esta película es una adaptación libre de la obra escrita por Julio Cortázar llamada "Las babas del Diablo". Esta película tiene un elemento musical interesante, pués en ella toca la banda musical inglesa The Yardbirds. Esta película fue un proyecto italo norteamericano y fue dirigida por Michelangelo Antonioni.

Suscribirse a Bromuro de plata