Pasar al contenido principal

Onda Histórica dialogó sobre "X SOLCHA" con el Dr. Jorge Cañizares Esguerra

Onda Histórica dialogó sobre "X SOLCHA" con el Dr. Jorge Cañizares Esguerra

#OndaHistórica
El invitado para dialogar sobre el  X SOLCHA con Juan Lan fue el Dr. Jorge Cañizares Esguerra, profesor de la Universidad de Austin, Texas.

Desde 2003, la Sociedad Latinoamericana y Caribeña de Historia Ambiental (SOLCHA) ha apoyado los esfuerzos por crear una historia más inclusiva y facilitar el diálogo entre ciencias naturales, ciencias sociales y humanidades, con el fin de construir un presente y futuro de sustentabilidad.
Con ese propósito, promueve el intercambio y la divulgación de las investigaciones sobre historia ambiental de América Latina y el Caribe, a través de diferentes actividades, que incluyen un Simposio bianual.
Cada dos años historiadores ambientales y académicos afines de diferentes regiones (pero que investigan sobre Latinoamérica y el Caribe) han interactuado con una gran cantidad de comunidades nacionales e internacionales, para debatir las variadas dimensiones, especialmente históricas, de las relaciones entre sociedad y naturaleza.

El Dr.Jorge Cañizares, autor del libro: "Cómo escribir la historia del Nuevo Mundo" y nos indica que no solo se debe observar la naturaleza sino experimentarla para extraer sus secretos.


Te invitamos a escuchar este importante diálogo.

 #FlacsoRadio10Años

 
Descarga el audio (botón derecho)