Pasar al contenido principal





#EnMedios Dra. Palmira Chavero en Radio Pichincha

#EnMedios Dra. Palmira Chavero en Radio Pichincha con Licenia Espinel y Alexis Moncayo. Dialogaron sobre la estrategia comunicacional del Gobierno nacional en este período en funciones. Y, sobre el aniversario 10 de Flacso Radio (29 10 2021).

Escucha esta interesante entrevista en:

 

#Contrapunto - Tema: Análisis de la obra "Peso Pluma"

#Contrapunto - Tema: Análisis de la obra "Peso Pluma"

El distinguido poeta Pedro Rosa Balda dialoga sobre su última obra “Peso Pluma” con  Fernando Endara.

El entrevistador lee las primeras frases del poemario: "Ser ligero sin ser superficial, profundo sin ser pesado… that is the question", e inicia un diálogo apasionante.

El poeta regresó a vivir a Ecuador tras 37 años de estar en París. "La poesía es un medio de conocimiento del ser humano, la poesía tiene que pensar, ese es el sentido", agregó.

Onda Histórica - Tema: Libro: "Florentino Ameghino y hermanos" por Irina Podgorny

En Onda Histórica un lujo de invitada, Irina Podgorny, historiadora.  El libro detalla que hacia 1870, un joven llamado Florentino Ameghino, maestro en una escuela de Mercedes, en la Provincia de Buenos Aires, decide cambiar su profesión por la búsqueda de huesos, de las huellas de la vida antigua en el continente americano.

¿Qué es el mentoring? en #Alto Gradimento

En esta edición de “Alto Gradimiento” se abordó el tema de “Mentoring educativo”.  Federico Rossi productor de Alto Gradimiento invitó a Jhonny Dávila, representante de la Red Global de Mentores y, a Walter González, Coach Internacional.

Especial sobre el género musical Swing

En Alto Gradimento hoy un especial musical de Swing con la participación del músico italiano Alberto De Righi bajo la conducción de  Federico Rossi. ¡Disfrute de una tarde de música italiana!

En jazz el término swing es utilizado para describir la "sensación" rítmicamente expansiva creada por la interacción entre los intérpretes de la banda, especialmente cuando la música crea una "respuesta visceral" como el movimiento impulsivo de pies o de cabeza.

Comunicación y nueva normalidad - Entrelíneas

EntreLineas con la producción de Rosa Elena Vallejo presenta el tema: "Comunicación y nueva normalidad" con un invitado de lujo, Adalid Contreras Baspineiro, docente e investigador Boliviano.
 
La complejidad que ha marcado el COVID-19 no cabe necsariamente en el concepto de crisis. Crisis es el desordenamiento de los elementos de la sociedad. Pero trae nuevas formas de estar, de ser de habitar.

Médicos en primeria línea #COVID-19

En Flacso Especiales abordamos el tema: Médicos en primera línea COVID-19. Nuestra invitada la Dra. Heidi Cartagena Ulloa es candidata a PHD en docencia universitaria y Máster en Docencia Universitaria. Trabaja como Docente en la Universidad Católica del Ecuador PUCE y es Médica Tratante Hospital Vozandes de Quito y del Hospital AXXIS.
Recomienda usar la mascarilla en su lulgar de trabajo, estudio, incluso cuando recibe una visita en su hogar de un familiar cercano pero que no vive en su casa.Lavarse las manos con frecuencia y obeceder al distanciamiento social.

El Disco de la Semana - Bomba Estéreo

En esta edición escuchamos la propuesta de la agrupación colombiana, Bomba Estéreo. Acompáñanos en nuestro programa y no olvides dar tus sugerencias y comentarios.    

Conducción y producción: Josefa Paredes

 

El Disco de la Semana - Don Medardo y sus Players

En esta edición escuchamos las mejores canciones de Don Medardo y sus Players. Acompáñanos en nuestro programa y no olvides dar tus sugerencias y comentarios.    

Conducción y producción: Josefa Paredes

 

El Disco de la Semana - Host

Acompáñanos a escuchar el álbum Host de la banda Paradise Lost, banda británica de metal gótico, una de las favoritas de nuestro invitado.

Invitado: Carlos Narváez     

Conducción y producción: Josefa Paredes

 

Suscribirse a Programación