¿Qué es el mentoring? en #Alto Gradimento

En esta edición de “Alto Gradimiento” se abordó el tema de “Mentoring educativo”.  Federico Rossi productor de Alto Gradimiento invitó a Jhonny Dávila, representante de la Red Global de Mentores y, a Walter González, Coach Internacional.

Al comenzar la entrevista Jhonny Dávila ofrece un repaso sobre La Red Global De Mentores.  “Es una organización que agrupa a personas que se perciben como conocedores de conocimiento relevante y experiencia significativa que lo pueden tener a servicio de la comunidad, existen diferentes tipos de mentoring. El mentoring educativo es una relación de apoyo de mediano a largo plazo sobre un alumno por un mentor más experimentado”: indicó.

Walter González dijo en la entrevista: “El coach abarca todo el aspecto general del individuo, el coach no necesita ser experto en nada especifico a profundidad, pero si necesita una congruencia en lo que es una vida ordenada, un ejemplo a seguir, mientras que el mentoring ya no, para el mentoring se requiere de una experiencia en el área que se va a mentorar”

En este programa se ha cubierto los conceptos básicos y las diferencias del coaching y mentoring, siendo ambas unas muy buenas opciones para experimentar inclusive hasta para superarse y sentirse apoyado y con algún guía experto de temas específicos.

#FlacsoRadio

#UniversidadDeExcelencia

Descarga el audio (botón derecho)