Onda Histórica entrevistó a Alexandra Kennedy-Troya sobre el tema: "Paisajes andinos del siglo XIX"

#OndaHistórica
El viernes 18 de junio de 2021 a las 11:00 (Ecuador) Juan Lan, en su programa "Onda Histórica" entrevistó, en el marco del evento X SOLCHA, a la historiadora de arte Alexandra Kennedy-Troya (Universidad Nacional de Colombia) sobre el tema: "Paisajes andinos del siglo XIX".

La invitada es la primera historiadora de arte del Ecuador, profesora en la Universidad de Cuenca y, cuenta con una gran trayectoria como investigadora. Alexandra Kennedy-Troya prefiere definirse como una historiadora de la cultura visual. Su trabajo ha marcado un antes y un después en la catalogación de varios de los archivos en el Ecuador.

En la entrevista nos refiere a su abuelo, el famoso paisajista Rafael Troya. "Pintó los paisajes de la region oriental y sierra. Terminó siendo el ilustrador único de una misión alemana, que vino para corregir la carta vulcanológica que ya la realizó Alexander Von Humboldt. Pintó 85 cuadros en el sitio; de la subidada al Cotopaxi, Chimborazo y Pichincha... Esa misión se llevó muestras de plantas y minerales del Ecuador y sirvieron para exponerlas en museos muy importantes".

Alexandra Kennedy-Troya gusta de la literatura y es una mujer extremadamente interesante e inteligente.

¡Escucha la entrevista completa sobre este apasionante tema!

#FlacsoRadio10Años

Descarga el audio (botón derecho)