Pasar al contenido principal

Educación superior

doxologico_17.jpg

Paulo Freire decía que "El estudio no se mide por el número de páginas leídas en una noche, ni por la cantidad de libros leídos en un semestre. Estudiar no es un acto de consumir ideas, sino de crearlas y recrearlas" Estas palabras resumen quizás la importancia que tiene la educación en las sociedades, por lo cual es tanto un interés de los Estados como de sus poblaciones.
Sin embargo, es evidente que hay grandes problemas y desafíos de la educación a nivel global. El "Informe 2013- 2014 de seguimiento de la educación para todos en el mundo" elaborado por la UNESCO señala que la escasa atención prestada a la calidad de la educación como el que no se haya sabido llegar a los que han quedado al margen, han desembocado en una crisis del aprendizaje.
En el Ecuador, la educación superior es también un tema de preocupación y reflexión del Estado, la academia y de la sociedad civil en general. Hoy de DOXOLÓGICO invitamos al sociólogo Patricio Pilca para que nos hable sobre la educación superior en Ecuador. Acompáñennos.

 

 

 

 
Descargate el audio (botón derecho)