Pasar al contenido principal

Conflictos socioambientales

doxologico_11_a.jpg

Doxológico entrevistó a Domingo Ankuash, dirigente Shuar y actual Vice coordinador de la Asamblea de los Pueblos del Sur; Abel Arpi, coordinador de la Asamblea de los pueblos del Sur y a Luis Sánchez, presidente de la Asociación Condor Mirador ASCOMI, quienes hace unos días estuvieron participando de un foro organizado por Flacso.
Ellos nos contaron sobre algunos conflictos que surgen en sus localidades debido a los proyectos de explotación minera.

 

 

doxologico 11(2)El pasado 29 de mayo, Flacso organizó el foro "Conflictos socio-ambientales, derechos y participación: varios casos en el Ecuador" que contó con la presencia de líderes de organizaciones sociales y representates de organismos que luchan por el medioambiente.
Doxológico entrevistó a tres de los panelistas: Domingo Ankuash, dirigente Shuar y actual Vice coordinador de la Asamblea de los Pueblos del Sur; Abel Arpi, coordinador de la Asamblea de los pueblos del Sur y Luis Sanchez, presidente de la Asociación Condor Mirador ASCOMI.
Ellos nos visitaron en Flacso radio y  respondieron a algunas preguntas que les hicimos sobre los conflictos que surgieron en zonas como Tundayme y la Cordillera del Cóndor. Acompañennos en esta nueva edición de Doxológico para conocer que fue lo que nuestros invitados respondieron.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
Descargate el audio (botón derecho)