Pasar al contenido principal

Reformas en Cuba

doxologico_08.jpg

El 1 de enero de 1959 triunfaba la revolución cubana, convirtiéndose en referente para la izquierda latinoamericana y mundial.
Sin embargo, después de 50 años la situación política, económica y social ha cambiado profundamente, no sólo en América Latina, sino también a escala planetaria. ¿Cómo está enfrentado Cuba estos cambios?
El día de hoy en Doxológico, hablaremos sobre las reformas en Cuba de los últimos años. Nuestra invitada Amalia Pérez Martin.

 

Desde el primer momento, Cuba tuvo que enfrentar no solamente problemas externos, sino también internos. En lo externo, el bloqueo económico (1960) impuesto por los Estados Unidos que continua hasta nuestros días. En lo interno, reorganizar la economía, lo político y lo social.
Sin embargo, después de 50 años la situación política, económica y social ha cambiado profundamente, no sólo en América Latina, sino también a escala planetaria. Cuba se ve en la necesidad de adaptarse a los nuevos tiempos o enfrentar una crisis ¿Cómo está enfrentado Cuba estos cambios globales?
El día de hoy en Doxológico, hablaremos sobre las reformas en Cuba de los últimos años. Nuestra invitada Amalia Pérez Martin. Acompáñennos.

 

 

 
Descargate el audio (botón derecho)
 
 

Enlaces de interés (hacer click en el texto)

http://youtu.be/ZteLAwEAxrk%20 Discurso de Fidel Castro en la universidad de la Habana (2005)

http://youtu.be/x64kpfbzCYI> La revolución cubana (Animado)

 

Documental

http://youtu.be/4CduDk8_Ks8 Cuba: caminos de la revolución – Historia de la revolución cubana (primera parte)

http://youtu.be/YTtKobLAaKQ Cuba: caminos de la revolución – Historia de la revolución cubana (segunda parte)

http://youtu.be/9x1QoDo2m_oCuba: caminos de la revolución – Historia de la revolución cubana (Tercera parte)