Pasar al contenido principal

Cine latinoamericano

doxologico_07.JPG

El 28 de diciembre de 1895, los hermanos Lumiére dieron la primera función con su cinematógrafo.
A esta primera función asistieron 35 espectadores, que luego propagaron la noticia. Al siguiente día, una multitud acudió para apreciar la maravilla tecnológica.
El cine se extendió por todo el mundo y pronto no solo se abrieron salas de cine, sino que también cada país produjo sus propias películas. Este es el caso de América del Sur.

Hoy Frantz Jaramillo nos hablará sobre el cine latinoamericano.

Los hermanos Lumiére son considerados como los padres del cine. Ellos inventaron el cinematógrafo en 1890, basados en el diseño de kinetoscopio de Tomas Alva Edison.

 

Los hermanos Lumiére dieron la primera función con su cinematógrafo el 28 de diciembre de 1895 en el Grand Café de París, donde presentaron 20 cortometrajes de 1 minuto que protagonizaban sus familiares y amigos.
A esta primera función solo asistieron 35 espectadores, que luegopropagaron la noticia por toda la ciudad.
Sin embargo, el cine comenzó a tener mayor atención a partir del trabajo de Georges Melies, que incorporó efectos especiales a las películas, además de desarrollar guiones con narrativas de ciencia ficción.
En los siguientes años, tras la Primera Guerra Mundial, el cine en Europa fue desarrollándose. Mientras tanto, en 1911, varias empresas cinematográficas se asentarían en una población de California llamada Hollywood.
Poco a poco, el cine fue extendiéndose por todo el mundo per también comenzaron a producirse películas. Este es el caso de América del Sur donde el cine llegó en los años 30.
Hoy en Doxológico, Frantz Jaramillo nos hablará sobre el cine latinoamericano.

 

 

 
Descargate el audio (botón derecho)
 
 

Enlaces de interés (click en el texto)

http://youtu.be/cutsi-ZpeVg Trailer "Horas extra" documental de Frantz Jaramillo

http://youtu.be/_FrdVdKlxUk Viaje a la luna de Georges Melies

http://youtu.be/WLzaRpo1loM La historia del cine en 8 minutos