Chile: movimientos sociales

doxologico_04_victor_lara.jpg

Chile es considerado uno de los países modelos a nivel latinoamericano en cuanto a desarrollo económico. Sin embargo, también presenta desigualdades en la distribución de ingresos lo cual ha comenzado a generar problemas sociales.En febrero de 2012 varias organizaciones de la región de Aysén protagonizaron protestas que se volvieron más violentas al intervenir la policía. A medida que avanzaron los días, las organizaciones de Aysén recibieron apoyo de otras regiones de Chile.
Víctor Lara nos habla sobre dos movimientos sociales en Chile.

Entre los años 2011 y 2013 los estudiantes de secundaria y universitarios chilenos salieron a las calles pidiendo reformas en el sistema educativo. Las manifestaciones fueron duramente reprimidas por la policía.

Víctor Lara, nuestro invitado de hoy, nos estará dando criterios para entender ambos movimientos sociales.

Descargate el audio (botón derecho)