Pasar al contenido principal

Peatón Man

zoon-politikon-peaton-man

"Yo fui un conductor empedernido, yo hacía tuning en la Av. De los Shyris. Iba en carro a todos lados, tenía dos carros en mi casa. Luego de sufrir un accidente y de tener que caminar en las calles de Quito con una movilidad reducida me di cuenta lo difícil que es y me di cuenta como los conductores de vehículo hacen más complicada la vida de los peatones", así se confesó Peatón Man en los estudios de FLACSO Radio.

 


"Estamos hablando de una cuestión de poder, estamos hablando de desmontar un sujeto que cuando tiene una máquina ejerce poder sobre el resto. Si tengo la bicicleta solo puedo ejercer poder sobre los peatones porque los carros son más poderosos que yo y ejercen poder sobre mí, el carro hace poder sobre la bicicleta, los peatones, pero no se mete con los buses porque los buses son más grandes, y los buses no se meten con los camiones porque son más grandes. Entonces, estamos hablando de un problema sicológico" enfatizó Peatón Man, quien trabaja con la Asociación de Peatones de Quito (APQ).


"Con la Asociación de Peatones estuvimos conversamos con Ciclópolis, que es la organización ciclista que organiza el Ciclopaseo, exponiéndole que había y se notaba en varios lugares este abuso de los ciclistas en contra de los peatones. Con ellos recorrimos todo el Ciclopaseo para establecer estos puntos conflictivos (44 determinados) y ver que esté cerca un monitor de Ciclópolis, que esté cerca un kiosko de ayuda para que las personas comiencen a informar y educar a la gente sobre el tema". ¿Llegará Peatón Man a tu ciudad? ¿Es una experiencia única en América Latina? ¿Cómo podemos sumarnos a la causa de Peatón Man? Escucha y difunde el podcast...

 

 

 
Descargate el audio (botón derecho)