Pasar al contenido principal




Quito: los imaginarios tras la elección de Jorge Yunda

Una vez que Jorge Yunda ganó las elecciones del pasado 24 de marzo, por redes sociales circularon una serie de discursos de orden clasista y racista que evidenciaron los imaginarios que componen a la sociedad capitalina. Si bien la elección de Yunda expresa una inconformidad con las élites quiteñas, que por tradición gobernaban la ciudad, no es menos cierto que esta elección detonó las estructuras de significación primarias con los cuales se define al "otro diferente".

EL FLAMENCO DE PACO DE LUCÍA

En esta edición de Resonancia Alternativa, tuvimos una cita hacia las mejores canciones y la historia de uno de los mejores guitarristas de la música andaluz, Paco de Lucía. Sin duda, una vida cargada de magia y brillo, que se traducen en guitarreadas extraordinarias que se han convinado con precisión a los grantes cantaores del mundo flamenco, como Camarón de la Isla. Paco tocò siempre, desde niño, desde cuando su padre lo sacó de clases para enseñarlo o tocar. Esta es la historia de un verdadero mago.

Conducción y producción: Andrés Sefla

Los primeros metaleros

Nos subimos en nuestra máquina del tiempo y nos trasladamos a los años 70 en Inglaterra para ver el nacimiento del nuevo y estruendoso hijo del Rock. El poder de la batería y las guitarras llegan a su máxima expresión, en una época donde la la fuerza de la industria, con sus sonidos agresivos y metálicos aterrizaban en una nueva ala del rock: el Heavy Metal.

Black Sabbath, Deep Purpple, y Led Zeppelin son las bandas lìderes y pioneras de un rítmo que encendió, incluso, enloqueció, a varias generaciones.

Con la conducción y producción de  Andrés Sefla.

 

 

La hiperpersonalización marca el ritmo de la política latinoamericana

Para Mario Riorda, investigador y académico argentino, la política latinoamericana mutó hacia la hiperpersonalización en los últimos años. Durante una entrevista, sostenida en los estudios de Flacso Radio, Riorda mencionó que ahora ya no es necesario que exista un partido político para que se defina un candidato. “Ya no son partidos con candidatos, sino candidatos sin partidos.

Suscribirse a Andrés Sefla