Pasar al contenido principal

Banner Tecno Ahora

Poner al alcance de los ciudadanos la tecnología de la información y comunicación, -tic- visibilizar las brechas e impulsar herramientas para cerrarlas: a través del conocimiento para todos, transparentar los costos y promover la accesibilidad y usabilidad -tic - en la comunidad. Creemos que es posible democratizar las tic en la vida de la comunidad, instituciones y en los más diversos usos y necesidades.





Tecno ahora 37

Novedades en la edición 37 de Tecno Ahora tenemos:
Telegram, el nuevo rival de WhatsApp, viene en español, está disputa de mercados, beneficia a los usuarios. Telegram es gratuita, libre y está cifrada, además, es multiplataforma. Al parecer, la contra parte no brinda los mismos servicios.
Un truco falso en Facebook puede dejarte sin amigos y claro han sido muchos los usuarios que han ejecutado este código malicioso y nunca obtuvieron lo que buscaban... ¿Qué buscaban, adivinen?

Tecno ahora 36

En esta edición de Tecno Ahora: Cern es un excelente aliado, por motivo de sus 60 años, este mayor centro de investigación del mundo –entre sus proyectos actuales colabora con el Hospital Universitario de Marsella en un nuevo aparato para detección temprana del cáncer de mama que estará listo para fines de año, sus aportes científicos benefician a los ciudadanos del mundo.

Tecno ahora 35

Al inicio de año nos corresponde explorar el mundo tecnológico, siempre vertiginoso, entonces nos plantearnos encontrar las cinco novedades tecnológicas del 2014, que serán impacto y crearán tendencia a nivel mundial.
Mic-museo interactivo de ciencia- y club de chicas en la ciencia, es una invitación para jóvenes entre 11 a 16 años de edad, a formar parte de este colectivo, al tiempo, insinuante, y a la vez una provocación al espíritu femenino.

Tecno ahora 34

Cuáles fueron los más importantes dispositivos electrónicos o gadgets en el 2013 que marcarán la tendencia en el 2014, ¿Por qué? llamaron la atención y fueron noticia en las diferentes revistas especializadas, el año pasado.
Mis aliadas las TIC, Big Data, potente herramienta del marketing, consolida importante información para conocer necesidades del cliente y satisfacerles a plenitud.

Tecno ahora 33

Nos despierta preocupación los momentos por los que deben pasar los objetos –electrónicos- que transitan entre la innovación y la basura electrónica.
No se soslaya ningún documento para mantener en la internet, varios pasos para objetivarles, es por eso que la Gaceta Judicial digitalizará sus ediciones.
Redes digitales en lo cotidiano, El gobierno electrónico beneficia a la ciudadanía, varios tipos de trámites se pueden realizarse, estos servicios mejoran la vida de las personas, sin duda que hay una nueva cultura de lo oportuno.

Tics para PYMES

En esta semana se produjeron varios eventos de carácter nacional e internacional. La agencia ecuatoriana espacial -EXXA- lanzó al espacio un nuevo nanosatélite -Krysaor- manteniendo la expectativa de esta naciente industria, que requiere grandes inversiones y el desarrollo del conocimiento científico.
Varias entidades del Estado, dentro de su mejoras en el ámbito de los procesos y actividades han generado cambios importantes que están orientados a satisfacer a los usuarios y brindar calidad de vida.

Brecha digital

La Tecnología para auxiliar a los migrantes, a través de hackathon, punto de convergencia de varios profesionales que brindan soluciones, esta vez, en la mesa de dialogo: la migración – trata de personas, discriminación, xenofobia, etc.

 

Software en Ecuador

Para esta semana, hemos planteado aproximarnos al mundo de la industria del software.
Sus características, retos y prospecciones desde la visión del país, prioridades, búsqueda y afirmación de talento humano ecuatoriano, además, quienes hace la propuesta diaria y, en ésta ocasión nos visita a Alex Salazar, MBA, gerente de Be analitic, quien nos revela datos importantes de su empresa, los servicios informáticos que brindan y los desafíos que tienen que asumir en un mundo empresarial altamente competitivo, como parte del grupo red Partner.

Software libre

En esta edición de Tecno Ahora tu puedes escuchar una entrevista con Richard Stallman, impulsador del Software Libre, quién estuvo en Quito, en el mes de octubre de 2013. Así mismo podrás enterarte de algunas de las incidencias de lo que fueron el Campus Party, capítulo Ecuador y el evento de Ciudades Digitales y Sociablemente Innovadoras.

TV digital

En este programa abordamos temas vigentes, que se encuentran en debate y, que ademástiene un gran impacto en la sociedad.

Suscribirse a Tecno Ahora