Pasar al contenido principal

Brecha digital

tecno_ahora_29_brecha_digital.jpg

La Tecnología para auxiliar a los migrantes, a través de hackathon, punto de convergencia de varios profesionales que brindan soluciones, esta vez, en la mesa de dialogo: la migración – trata de personas, discriminación, xenofobia, etc.

 

Hemos añadido un segmento con el nombre de Redes digitales, el tema que desarrollamos es: ECOS DEL ENCUENTRO DE SEGURIDAD CIUDADANA. El gobierno ecuatoriano desarrolla el plan integral de seguridad que articula a varias instituciones del Estado que antes actuaban de manera fragmentada, en la actualidad, su institución insigne es el Ecu 911. Este evento convocó a profesionales y especialistas para tratar la seguridad ciudadana.

En el espacio, Comparto y exploro: a propósito del evento efectuado en FLACSO: Brecha digital e inclusión social. Eh aquí, el enfoque bibliotecario, en esta oportunidad nos proporciona su opina, Marcelo Ferrero: quien en su temática toma tres importantes aspectos: el bibliotecario: procesa las tics, transfiere conocimiento y labora para concretar la inclusión social, que es un elemento interesante que contribuye a cerrar la brecha digital. No olvide en compartir su información, en el ámbito tecnológico… creemos masa crítica tecnológica.

 

 
Descargate el audio (botón derecho)