Pasar al contenido principal

Software libre

tecno_ahora_27_richard.jpg

En esta edición de Tecno Ahora tu puedes escuchar una entrevista con Richard Stallman, impulsador del Software Libre, quién estuvo en Quito, en el mes de octubre de 2013. Así mismo podrás enterarte de algunas de las incidencias de lo que fueron el Campus Party, capítulo Ecuador y el evento de Ciudades Digitales y Sociablemente Innovadoras. Estos aspectos recoge el Quiteño el periódico Metropolitano de Quito, que: reseña, compendia, y registra el momento actual que vive la ciudad y el país, igual cita la tendencia en brindar el acceso gratuito a internet, a través de Wi-fi en los sitios públicos del distrito Metropolitano – urbano y ...

En Quito, se viene promoviendo varios eventos, y precisamente en estos últimos meses dos de ellos mantuvieron al expectativa; Campus party, ciudades digitales y sociablemente innovadoras. Estos aspectos recoge el Quiteño el periódico Metropolitano de Quito, que: reseña, compendia, y registra el momento actual que vive la ciudad y el país, igual cita la tendencia en brindar el acceso gratuito a internet, a través de Wi-fi en los sitios públicos del distrito Metropolitano – urbano y parroquia rurales- En visita a Quito, Richard Stallman, fundador- promueve y motiva la aceptación del movimiento de Software libre, como una propuesta real, ética y libre, según revelan sus declaraciones.

 

A manera de parodia para los fumadores, entre las opciones esta el Chat de fumadores, la ayuda mutua a través de las redes sociales que tratan o refieren a la salud, brindan a los usuarios a dejar su adicción. En un estudio efectuado por la Universidad Georgia.

Esta combinación: redes sociales, medios de comunicación pueden efectivamente ser un aporte para mejora su salud. En Ecuador, hay una latente preocupación en transparentar el ejercicio lectoral, cuya consecuencia final es el voto y su respectiva custodia, en las diferentes contiendas electores que se viene efectuando en el país.

El organismo electoral viene desarrollando la propuesta del voto electrónico y voto en casa para situación especiales, para personas con capacidades especiales y mayores de 65 años. La transversalidad de la tecnología se pone de manifiesto en la industria automotriz, vertiginosa, innovadora y más, sin embargo no hay que descuidar sus avances, por sus costos sociales, ambientales, que en más de una ocasión son negativos que positivos.

 

 
Descargate el audio (botón derecho)