Pasar al contenido principal

Las políticas de porte de armas en Latinoamérica, Podcast 01

 Las políticas de porte de armas en Latinoamérica

Observatorio de Coyuntura Política

Departamento de Estudios Políticos / FLACSO-Radio 

El Observatorio de Coyuntura es un proyecto del Departamento de Estudios Políticos de FLACSO-Ecuador, en alianza con Flacso-Radio. Su objetivo es construir un espacio de análisis académico, informado y crítico sobre los temas coyunturales que se presentan tanto en Ecuador como en el escenario internacional. A través de la producción, registro y divulgación de estos análisis, el Departamento produce insumos para la construcción de una opinión pública informada, así como para la investigación de procesos políticos contemporáneos, desde perspectivas académicas y para consulta abierta. 

El rastreo de procesos, el análisis de coyunturas críticas y la disección de las dinámicas de contienda permiten situar los factores económicos, institucionales, sociales y políticos que explican los conflictos, las tramas de intereses y el devenir de las instituciones políticas y de los cambios sociales. En ese sentido, el Observatorio promueve la reflexión crítica sobre momentos, episodios y contextos procurando siempre rescatar las voces de los actores, explicar las relaciones de poder y documentar los vínculos entre estructuras sociales y prácticas políticas.

Formato: El segundo martes de mes se organiza un conversatorio sobre un tema de coyuntura social, económica y/o política. Se convoca a panelistas con trayectoria académica y/o conocimiento experto sobre el tema en cuestión, así como a profesores/as, graduados y estudiantes de los programas docentes del Departamento de Estudios Políticos: Maestría en Sociología Política,Maestría en Política Comparada y Doctorado en Estudios Políticos

Podcast: Con base en el conversatorio, se produce el podcast Hablemos de Política y se alimenta un repositorio de acceso abierto, con temas y datos sobre los temas de coyuntura.

 

PODCAST 01

¿Cuáles son las dimensiones reales del decreto ejecutivo 707, emitido por el presidente de la República de Ecuador Guillermo Lasso?
¿Es tan fácil comprar una arma en Ecuador para defensa personal?

¿Cuáles han sido las principales inercias y transformaciones del crimen organizado en Ecuador, en las primeras décadas del siglo 21?
¿Qué garantiza el ejercicio de la legitima defensa en un sistema procesal con problemas de recursos y capacitación de funcionarios?

Acá el audio del PODCAST completo #01 emitido el 09 de mayo de 2023

Descarga el audio (botón derecho)

Acá el audio del PODCAST Resumen #01 emitido el 09 de mayo de 2023

Descarga el audio (botón derecho)


Este el Link con el video resúmen de este diálogo.

https://www.youtube.com/watch?v=Xkabyiowd2U

 

Este el Play List de Hablemos de política, donde encontrarás a futuro nuestros nuevos episodios

https://www.youtube.com/playlist?list=PLjDZwpev2D8tFwkQJOieBgpawj06-6b9I

Los programas de FLACSO Radio se realizan en Streaming simultáneo por Facebook | Youtube | y por audio streaming en www.flacsoradio.ec

🎧Búscanos como FLACSO Radio en: YouTube | Facebook | Twitter | Instagram | TikTok