Pasar al contenido principal

banner_flacso_eventos

 

FLACSO Eventos es un espacio para compartir las conferencias, conversatorios, seminarios y demás actividades que realiza FLACSO Sede Ecuador. Podrás encontrar aquí los audios (podcast) para que los escuches o descargues gratuitamente. Estas transmisiones en vivo son coordinadas, principalmente, con las y los becarios asignados a FLACSO Radio.





ESPAÑA | Académicas de FLACSO Ecuador participan en congreso internacional sobre investigación de medios de comunicación

Palmira Chavero e Isabel Ramos, profesoras investigadoras del Departamento de Estudios Internacionales y Comunicación de FLACSO Ecuador participaron en el congreso de la International Association for Media and Communication Research (IAMCR 2019) que se realizó en Madrid-España del 7 al 11 de julio de 2019. Las académicas fueron parte de los paneles 'La comunicación comunitaria frente a la emergencia del neoliberalismo autoritario en América Latina' y 'Avances y retrocesos en la democratización de la comunicación en Ecuador'. 

Libro de Pressenza

FLACSO Ecuador fue la sede de la presentación del segundo libro de Pressenza “La crisis global: consecuencias y oportunidades”. Dicho evento se llevó a cabo el jueves 19 de noviembre de 2015 en las instalaciones de FLACSO. La presentación estuvo a cargo de la profesora investigadora de FLACSO Ecuador, Palmira Chavero, contando además con la participación de Pía Figueroa, co-directora de Pressenza. La obra fue comentada por la profesora investigadora del Departamento de Estudios Internacionales y Comunicación de FLACSO Ecuador, Isabel Ramos y por Luis Dávila Loor, Comunicador social.

El Libro y la Palabra III

En el marco de la V Edición de la Fiesta del Libro y la Palabra, organizado por la Biblioteca de FLACSO Ecuador, el jueves 29 de Octubre de 2015 se llevó a cabo la mesa redonda titulada “La literatura afroecuatoriana o negra y lo negro o afroecuatoriano en la literatura”.

El Libro y la Palabra II

El pasado viernes 30 de Octubre de 2015, en el marco de la V Edición de “La Fiesta del Libro y la Palabra” que tiene como temática la Literatura Afroecuatoriana, transmitimos la mesa redonda “La Identidad Negra o Lo afro frente a la Discriminación y a la Violencia”, donde se dialogó acerca de la población afrodescendiente.
 

 

Medios Comunitarios

El pasado jueves 22 de enero se llevó a cabo el foro: "Medios públicos, privados y comunitarios hacia la convivencia, un diálogo entre Ecuador y Alemania", con la participación de los foristas: Oliver Pieper de la Deutsche Velle, Alex Mora de Ecuador TV, Miguel Rivadeneira de Ecuadoradio y José Miguel Jaramillo de la CORAPE , el foro fue moderado por Mauro Cerbino en representación de FLACSO en el Hemiciclo de FLACSO con sede Ecuador.
 

 

Baltasar Garzón

Este 9 de diciembre contamos con la ponencia de Baltasar Garzón, actual Subsecretario de la República de Argentina, en el seminario Internacional Verdad Justicia y Reparación llevado a cabo en el hemiciclo de la FLACSO con sede Ecuador y en trabajo conjunto con la Fiscalía General del Estado del mismo país.

Autogobiernos

En Octubre de este año contamos con la participación de José Luis Exeni en la conferencia : LA OSADÍA DE LO NUEVO; Alternativas: Economía, geopolítica y formas de hacer política en el hemiciclo de FLACSO con sede en Ecuador. El evento fue organizado en trabajo conjunto con la Fundación Rosa Luxemburgo y el Grupo permanente de Trabajo Sobre Alternativas al Desarrollo. Durante la ponencia se destacó la importancia de los autogobiernos y su adaptación respecto al gobierno central.

Conferencia: Ernesto Samper

Ernesto Samper, actual secretario general de UNASUR, nos expuso el pasado jueves 6 de noviembre la conferencia, Unasur: Nueva Visión Estratégica, en el hemiciclo de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, Flacso. Durante su conferencia resaltó como importante el aspecto de una convergencia estratégica latinoamericana entre empresas de tipo multinacional . Esta convergencia permitiría consolidar nuestro futuro, como región latinoamericana, las posibilidades de desarrollo a través de la industrializacion de los modos de la extracción de recursos naturales.

Seminario Fútbol

Históricamente, el fútbol se ha constituido en el deporte urbano y ciudadano por excelencia, gracias a los efectos masivos de urbanización del territorio producidos a partir de la revolución industrial.

Ordenamiento Territorial

En este mes se presentará el proyecto de Ley Orgánica de Ordenamiento Territorial y Gestión de Suelo por parte de la Comisión de Gobiernos Autónomos, Descentralización, Competencias y Organización Territorial de la Asamblea Nacional, presidida por el asambleísta Richard Calderón. El documento es apoyado por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI) y por la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (SENPLADES).

Suscribirse a FLACSO Eventos