Serie grandes momentos de la música italiana, edición 57 - Alto Gradimento

Alto Gradimento Grandes momentos de la música italiana, edición 57

Alto Gradimento y su serie de Grandes Momentos de la Música Italiana dedica su edición 57 a la cultura italiana, en virtud de los setecientos un año del fallecimiento del poeta florentino Dante  Alighieri. Para ello conversamos con una referencia del Dantismo en Ecuador, la profesora Patrizia Di Patre, Filóloga y crítica literaria, doctora en letras por la Universidad de Florencia (1989) y doctora en Filosofía (PhD) por la Pontificia Università Urbaniana. Es docente e investigadora de alta producción en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador.

Una de las reflexiones de Patrizia Di Patre es que: “los nuevas horizontes del Dantismo internacional no parece estar marcado por núcleos de indagación afilógica sino más bien de escritura narrativa de ficción”. Lo que nos lleva a entender que existe una gran número de narraciones literarias basadas en Dante como personaje o en la divina comedia, lo que a priori concluye un triunfo de la narrativa en el imaginario dantesco.

No te pierdas el contenido de este podcast interesante dedicado a la cultura italiana, en el que lo acompañamos de música italiana, en esta ocasión Federico nos trae una lista dedicada exclusivamente a la música clásica.

A continuación, te dejamos la lista de canciones:

01 Pietro Domenico Paradisi: Toccata, Marko Feri & Janoš Jurinčič (guitar duo)
02 Vivaldi: Mandolin Concerto in C Major, RV 425
04 Paganini: Uto Ughi Paganini Fantasia

Descarga el audio (botón derecho)