Pasar al contenido principal




Música Indie (Serie: Grandes momentos de la música italiana) - Alto Gradimento

Alto Gradimento y su serie de Grandes Momentos de la Música Italiana dedica su edición 91 a la música indie italiana, para ello Federico Rossi y Francesca Rossi nos trae un set list cargado de canciones propias del indie italiano y además nos traen algunas curiosidades de estos artistas alternativos.

Bandas latinas e ibéricas - De seis en 6

En esta edición de nuestro programa dedicado a la música contemporánea, escucharemos temas y bandas latinas e ibéricas, conoceremos ritmos y versos diversos y algunas canciones con contenido contestatario. Conoceremos curiosidades de bandas como Molotov, los prisioneros o los celtas cortos.

 

60 minutos de música sobre nuestro derecho a decidir - Studio Violeta

En esta sexta edición de Studio Violeta y en el marco de del primer año de la promulgación de la Ley que garantiza la Interrupción Voluntaria del Embarazo en casos de violación, se dialoga sobre sobre la lucha feminista para garantizar el acceso al aborto en Ecuador y Latinoamérica a través del arte, así como también reflexionar sobre las barreras para acceder al servicio en el sistema de salud y nuestra responsabilidad como sociedad para garantizar que las niñas, adolescentes, mujeres y personas con posibilidad de gestar puedan decidir. 

Serie grandes momentos de la música italiana, edición 58 - Alto Gradimento

Alto Gradimento y la Serie Grandes Momentos de la Música Italiana llega a su edición 58, para ello Federico Rossi nos presenta un repertorio de grandes exponentes de la canción de autor italiana de todos los tiempos.

En el segmento Tal vez no sabías qué… escuchamos la canción Rio Grande de Franco Simone lanzada en el año 1978 del álbum del artista titulado Franco Simone En Español, la curiosidad es que esta canción fue lanzada por el mismo artista cuatro años antes en idioma italiano.

Serie grandes momentos de la música italiana, edición 57 - Alto Gradimento

Alto Gradimento y su serie de Grandes Momentos de la Música Italiana dedica su edición 57 a la cultura italiana, en virtud de los setecientos un año del fallecimiento del poeta florentino Dante  Alighieri. Para ello conversamos con una referencia del Dantismo en Ecuador, la profesora Patrizia Di Patre, Filóloga y crítica literaria, doctora en letras por la Universidad de Florencia (1989) y doctora en Filosofía (PhD) por la Pontificia Università Urbaniana. Es docente e investigadora de alta producción en la Pontificia Universidad Católica del Ecuador.

FLACSO Dialoga con el Periodismo - Bélgica Chela

En esta ocasión la invitada fue Bélgica Chela, Coordinadora de las Escuelas Radiofónicas Populares del Ecuador, para conversar sobre periodismo comunitario.

Conducción y producción: Josefa Paredes y Álvaro Terán

FLACSO Dialoga con el Periodismo - Jonnathan Carrera

En esta emisión los conductores del programa compartieron micrófonos con Jonnathan Carrera, periodista de crónica roja, para conversar y dialogar sobre periodismo popular en el Ecuador. 

Conducción y producción: Josefa Paredes y Álvaro Terán

#AmplificandoIdeas #UniversidadDeExcelencia

 

El Disco de la Semana - Cerati

En esta edición escuchamos los éxitos de Gustavo Cerati, considerado uno de los músicos más importantes, populares e influyentes del rock latinoamericano.

Invitados: Jess Tello y Andrés Sefla

Conducción y producción: Josefa Paredes 

#AmplificandoIdeas

 

El Disco de la Semana - Edición dorada

En esta edición celebramos nuestro programa número 50 de la segunda temporada. Acompáñame a recordar los mejores momentos y a seguir construyendo esta historia radial. 

Conducción y producción: @Josefita Paredes

#AmplificandoIdeas

 

El Disco de la Semana - Spinneta

En esta edición hablamos de Luis Alberto Spinneta, conocido como El Flaco, el miltifacético artista argentino, considerado uno de los más importantes y respetados músicos en Hispanoamérica. 

Conducción y producción: Josefa Paredes

#AmplificandoIdeas

 

Suscribirse a ecuador