Pasar al contenido principal

Jazz de New Orleans

rapsodia_02.jpg

En nuestro segundo programa seguimos transitando a través de la historia del Jazz y sus orígenes. En esta ocasión Mariana y Mario estarán hablando sobre la historia del jazz de New Orleans, ciudad donde surgieron los primeros músicos y grupos que definieron el Jazz y que harían que este se extienda al resto de Estados Unidos y el mundo. En esta sesión escucharemos música de los padres del Jazz como Lorenzo Tio, Nat Shilkret Salon Group, Sidney Bechet, Freddy Keppard y muchos más.
Entra ahora y disfruta de nuestro programa.

En nuestro segundo programa Mariana y Mario seguirán hablando sobre los orígenes del Jazz. El primer estilo de Jazz documentado fue el de New Orleans, el mismo que ha sido llamado comúnmente como el "estilo New Orleans" y se considera como el período "primitivo dentro de la historia del Jazz".
New Orleans, ciudad fundada en 1718 por colonos franceses para tener una ruta de comercio con los nativos americanos, era una ciudad con una riqueza cultural debido a la migración francesa, española, norteamericana, inglesa, alemana, etc., además de ser un centro de comercio de esclavos negros y de afrodescendientes libres.
En esta diversidad cultural es donde surge el Jazz, influenciado por todo tipo de ritmos que van desde las canciones interpretadas por los esclavos en las plantaciones hasta la música de salón europea.

 

También te estaremos contando datos biográficos de artistas como W.M. Givens, Lorenzo Tio, Nat Shilkret Salon Group, Sidney Bechet, Freddy Keppard, Original Dixieland Jass Band, Onward Brass Band, King Oliver's Creole Jazz Band, Louis "Big Eye" Nelson, Jelly Roll Morton
Escucha ahora nuestro programa y conoce más sobre el Jazz en New Orleans.

 

 

 
Descargate el audio (botón derecho)