Pasar al contenido principal

Jazz en Nueva York

rapsodia_04.jpg

En el programa de hoy Mariana y Mario hablarán sobre la segunda ciudad que recibió a los músicos que migraron desde New Orleans en busca de nuevas oportunidades: New York.
Será gracias al intenso movimiento musical de esta ciudad que el Jazz se extendería por todo el globo, convirtiéndose en un estilo admirado por millones de personas.
Hoy hablaremos algo de la historia del Jazz en esta ciudad y escucharemos también a algunos compositores representativos de esta época.
Entra ahora para descargar o escuchar el programa en línea.

En nuestro programa de hoy seguiremos con el viaje musical por la historia del Jazz. En esta ocasión nos toca hablar sobre el Jazz que se desarrolló en New York.
Procedentes de New Orleans, llegarían muchos músicos que se afincarían en esta ciudad, logrando desarrollar el Jazz y otorgándole un sonido característico.
La ciudad de New York creció luego de la Primera Guerra Mundial, surgiendo el barrio de Harlem que recibiría olas migratorias de población negra proveniente de diferentes partes del país. En este barrio surgiría una nueva sociedad, pues los pobladores ya no solo eran arrendatarios, sino también propietarios.
Poco a poco surgió una conciencia de comunidad y un orgullo de raza empezó a tomar forma, lo cual significó que este barrio sea importante para entender parte de la historia de los EE.UU.
Hoy Mariana y Mario hablarán sobre la historia del Jazz en New York y escucharemos también a algunos compositores representativos de esta época como James Reese Europe, Nicky Larocca, Duke Ellington, Red Nichols y mucho más.
Entra ahora para descargar o escuchar el programa en línea.

 

 

 

 
Descargate el audio (botón derecho)