Flacso Literaria Episodio 11 | Obra: El coleccionista de sombras, Javier Vásconez

Llegamos a la edición número 11 con la obra del escritor Javier Vásconez quien nos presenta un fragmento de su trabajo literario: El coleccionista de sombras.

Acá el Play List de FLACSO Literaria: https://www.youtube.com/playlist?list=PLjDZwpev2D8tNELQq2ZJTekoLDdZsNL88

Javier Vásconez
(Quito, 1946)

Inició su trayectoria en 1982 con el libro de cuentos Ciudad lejana. Después publicó El hombre de la mirada oblicua (1989) e Invitados de honor (2004).

Ha escrito las novelas El viajero de Praga (1996), La sombra del apostador (1999, finalista del Premio Rómulo Gallegos), El retorno de las moscas (2005) y Jardín Capelo (2007). En 2010 apareció La piel del miedo (finalista del premio Rómulo Gallegos) y en 2012, en México y Ecuador, La otra muerte del doctor. En 2016 la editorial Pre-Textos publicó Hoteles del silencio, y el Fondo de Cultura Económica, de México, en 2016, cuatro novelas cortas bajo el título Novelas a la sombra.

En 2009 apareció en España una selección de sus cuentos titulada, Estación de lluvia. La editorial de la Universidad San Francisco de Quito editó en 2018 Cuentos reunidos con prólogo del escritor Pedro Ángel Palou. En 2020 se edita en Pre-Textos la antología de cuentos Casi de noche.

En 2021 aparece en España, en la editorial Pre-textos, la novela El coleccionista de sombras. En 2022, el Gobierno del Ecuador distinguió a Vásconez con el premio Eugenio Espejo. .

FLACSO Literaria es una iniciativa de lectura de cuentos y fragmentos de novelas que busca promover la literatura ecuatoriana, que reúne a 21 destacados escritores y escritoras quienes leerán sus obras.

Comparte esta URL: https://www.flacso.edu.ec/flacsoradio/flacso-literaria

Para escuchar otros programas de FLACSO Radio visita nuestra web: www.flacsoradio.ec
🎧Búscanos como FLACSO Radio en: YouTube | Facebook | Twitter e Instagram

Acá el audio del PODCAST de esta décimo primera emisión (#11) transmitida el 16 de mayo de 2023.

Descarga el audio (botón derecho)

Estos los links en nuestras redes sociales: