Pasar al contenido principal

Flacso Literaria - Episodio 09 | Obra: Mamut, Sandra Araya

Flacso Literaria - Episodio 09 | Obra: Mamut, Sandra Araya

Con el título: Mamut, el relato de la escritora Sandra Araya cuenta en primera persona la percepción de una reportera, cuyo trabajo es hacer notas de la vida social de las élites, a las que ella desprecia. El personaje logra salir de la agobiante reunión por una extraña puerta que va a dar a una construcción subterránea.

Acá el Play List de FLACSO Literaria: https://www.youtube.com/playlist?list=PLjDZwpev2D8tNELQq2ZJTekoLDdZsNL88

Sandra Araya
(Quito, 1980)

Ha publicado cuentos en las revistas El Búho, Aceite de perro, Big Sur, Ómnibus, Aurora Boreal, Casapalabras y Letras del Ecuador. También está incluida en las antologías Ecuador Cuenta, Mujeres que hablan, Nunca se sabe, Despertar de la Hydra, Señorita Satán, y Viajes y virajes, hecha en Perú, coordinada por el autor Ricardo Sumalavia. En 2010 ganó la Bienal Pablo Palacio. Fue editora del suplemento cultural cartóNPiedra. Colabora con la revista Mundo Diners. Fue editora de la revista Babieca, de cine y teatro. En 2014, publicó su novela Orange. En 2015 ganó el premio La Linares con su obra La familia del Dr. Lehman. Su nouvelle, El lobo, fue publicada en 2017 por la Campaña de Lectura Eugenio Espejo. En 2018 aparecieron las novelas El espía, la carnada, el precio y Un suceso extraño. En 2022 publicó su libro de cuentos Salvajes (del día después).

 

FLACSO Literaria es una iniciativa de lectura de cuentos y fragmentos de novelas que busca promover la literatura ecuatoriana, que reúne a 21 destacados escritores y escritoras quienes leerán sus obras.

Comparte esta URL: https://www.flacso.edu.ec/flacsoradio/flacso-literaria

Para escuchar otros programas de FLACSO Radio visita nuestra web: www.flacsoradio.ec
🎧Búscanos como FLACSO Radio en: YouTube | Facebook | Twitter e Instagram

Acá el audio del PODCAST de esta novena emisión #09 transmitida el 02 de mayo de 2023.

Descarga el audio (botón derecho)
 
Estos los links en nuestras redes sociales: