Pasar al contenido principal

Flacso Literaria - Episodio 08 | Obra: Los crímenes de Bartow, Oscar Vela

Flacso Literaria - Episodio 08 | Obra: Los crímenes de Bartow, Oscar Vela

Con el título: Los crímenes de Bartow, el libro de Óscar Vela, se cuenta cómo es estar en el corredor de la Muerte, el lugar por el que penan los sentenciados a muerte, en una prisión de los EEUU.

Acá el Play List de FLACSO Literaria: https://www.youtube.com/playlist?list=PLjDZwpev2D8tNELQq2ZJTekoLDdZsNL88

Oscar Vela Descalzo
(Quito, 1968)

Escritor, doctor en Jurisprudencia y abogado. Es autor de: El Toro de la Oración; La dimensión de las sombras; Irene, las voces obscenas del desvarío; Desnuda Oscuridad (Alfaguara 2011, Premio Nacional de Novela Joaquín Gallegos Lara); Yo soy el Fuego (Alfaguara 2013, Premio Jorge Icaza 2013); Todo ese ayer (Alfaguara 2015, ganadora del Premio Nacional de Novela Joaquín Gallegos Lara), Náufragos en Tierra (Alfaguara 2017) y Ahora que cae la niebla (Alfaguara, 2019). Su última novela, Los crímenes de Bartow (Planeta, 2021), narra la historia de Nelson Serrano, el prisionero más longevo del corredor de la muerte en los Estados Unidos. El I. Municipio del Distrito Metropolitano de Quito le otorgó el Premio Aurelio Espinosa Pólit 2018 por el conjunto de su obra literaria. En marzo de 2019, la Academia Ecuatoriana de la Lengua Española lo incorporó como su miembro en calidad de Académico Correspondiente. Es articulista semanal de la revista Forbes. Autor de las reseñas literarias de la revista cultural Mundo Diners.

FLACSO Literaria es una iniciativa de lectura de cuentos y fragmentos de novelas que busca promover la literatura ecuatoriana, que reúne a 21 destacados escritores y escritoras quienes leerán sus obras.

Comparte esta URL: https://www.flacso.edu.ec/flacsoradio/flacso-literaria

Para escuchar otros programas de FLACSO Radio visita nuestra web: www.flacsoradio.ec
🎧Búscanos como FLACSO Radio en: YouTube | Facebook | Twitter e Instagram

Acá el audio del PODCAST de esta octava emisión #08 transmitida el 25 de abril de 2023.

Descarga el audio (botón derecho)
 
Estos los links en nuestras redes sociales: