Pasar al contenido principal




¿Las personas de la comunidad LGBTIQ+ viven violencia durante su vida universitaria? | Aulas Violeta | Podcast 02

Según el estudio “De la evidencia a la prevención: Cómo prevenir la violencia contra las mujeres en las universidades ecuatorianas ” 4 de cada 10 estudiantes LGBTIQ+ vivieron algún tipo de violencia por parte de algún miembro asociado a la comunidad universitaria, si quieres conocer más datos al respecto, escucha nuestro segundo podcast en compañía de Karina Yandún y Angy Mora.

Reformas laborales y acuerdos con el FMI andres.sefla Jue, 25/07/2019 - 15:54

La política económica del actual gobierno está marcada principalmente por la presencia del Fondo Monetario Internacional. Según Adoración Guamán, profesora del programa de Relaciones Internacionales, los  acuerdos con el FMI generan serias dudas, sobre todo por el celo con el cual se maneja los términos concretos del acuerdo, más aún cuando este acuerdo debe ser conocido por el Pleno de la Asamblea Nacional.

Académicos Zoon Politikon Destacados
Crisis en el sistema penitenciario andres.sefla Jue, 25/07/2019 - 15:01

En la primera mitad del 2019, el sistema penitenciario ha demostrado una serie de falencias, que se expresan, principalmente, tras la serie de amotinamientos y asesinatos que se han dado dentro de los principales Centros de Rehabilitación Social del país. Una de las imágenes más impactantes que han emergido de los propios internos, es la de la del cuerpo decapitado de alias "Cubano" en la penitenciaria de Guayaquil. En los videos se muestran a varios internos jugar con la cabeza de "Cubano", mientras se producía un amotinamiento al interior del Centro.

Programas Académicos Zoon Politikon Destacados
Derechos de Niñez y Adolescencia y el trabajo de Aldeas Infantiles SOS andres.sefla Jue, 09/05/2019 - 18:00

Abordamos la situación de los Derechos de Niñez y Adolescencia y la importancia de construir espacios protectores para niños y niñas del Ecuador, junto a nuestra invitada Verónica Proaño, asesora nacional de Aldeas Infantiles SOS Ecuador.

Conducción: Andrés Sefla

Descargate el audio (botón derecho)

 

Académicos FLACSO Especiales Destacados
Suscribirse a Flacso Ecuador