Pasar al contenido principal




Flacso Literaria - Episodio 04 | Obra: Trajiste contigo el viento, Natalia García

"Trajiste contigo el viento es la obra", de la escritora cuencana Natalia García, que presentamos en esta cuarta emisión de FLACSO Literaria.

Acá el Play List de FLACSO Literaria: https://www.youtube.com/playlist?list=PLjDZwpev2D8tNELQq2ZJTekoLDdZsNL88

El 84% no le cree a Lenín Moreno

Esta mañana, en entrevista con Paulina Recalde, directora de la encuestadora Perfiles de Opinión y experta en análisis políticos, presentó las cifras de aprobación y credibilidad con las que llega Lenín Moreno a los dos años de gobierno. Según Recalde, la caida de popularidad del primer mandatario se debe a varios aspectos o decisiones políticas que han tomado el mandatario, como el distanciamiento y fraccionamiento con el exmandatario Rafael Correa, las alianzas con determinados grupos de poder de la derecha, o los acuerdos con el Fondo Monetario Internacional.

FLACSO Especiales - Entretenimiento, comunicación y educación

Abordamos cómo se pueden conjugar el entretenimiento y la comunicación para la educación, junto a nuestro invitado Andrés Burbano de BN Periodismo.

Conducción: Gabriel Ayala y Josefa Paredes 

 

Documental Madre Luna

En esta edición hablamos del documental #MadreLuna junto a la directora Daysi Burbano y los productores Carla Burbano y Esteban Coloma.

Con la conducción de Vanessa Bonilla.

 

Quito: los imaginarios del norte y del sur

Una vez que Jorge Yunda ganó las elecciones del pasado 24 de marzo, por redes sociales circuló una serie de discursos de orden clasista y racista que evidenció los imaginarios que componen a la sociedad capitalina. Si bien la elección de Yunda expresa una inconformidad con las élites quiteñas, que por tradición gobernaban la ciudad, no es menos cierto que esta elección detonó las estructuras de significación primarias con los cuales se define al "otro diferente".

3er Congreso de Estudiantes de Ciencia Política

En este programa, conversamos con integrantes del comité organizador del III Congreso de Estudiantes de Ciencia Política, el cual se desarrollará los días 12 y 13 de julio en las instalaciones de FLACSO sede Ecuador.

Trovaliando con Sara

En esta edición, hablaremos sobre la rapera que llega con el viento de Trelew, quien vino al mundo a prenderlo fuego todo para verlo renacer o morir en el intento. Denuncia en sus letras lo importante de que la disidencia sexual reafirmarse en su sexualidad y en su corporalidad disidente. Que haya un cupo laboral trans para las travestis, que se las reafirme y considere diferentes de las lesbianas, los putos, y todas las posibilidades y devenires de ser que tenemos. Entender que todas deben ser aceptadas amorosamente.

Conducción y producción: Samantha Garrido

EL FLAMENCO DE PACO DE LUCÍA

En esta edición de Resonancia Alternativa, tuvimos una cita hacia las mejores canciones y la historia de uno de los mejores guitarristas de la música andaluz, Paco de Lucía. Sin duda, una vida cargada de magia y brillo, que se traducen en guitarreadas extraordinarias que se han convinado con precisión a los grantes cantaores del mundo flamenco, como Camarón de la Isla. Paco tocò siempre, desde niño, desde cuando su padre lo sacó de clases para enseñarlo o tocar. Esta es la historia de un verdadero mago.

Conducción y producción: Andrés Sefla

Los primeros metaleros

Nos subimos en nuestra máquina del tiempo y nos trasladamos a los años 70 en Inglaterra para ver el nacimiento del nuevo y estruendoso hijo del Rock. El poder de la batería y las guitarras llegan a su máxima expresión, en una época donde la la fuerza de la industria, con sus sonidos agresivos y metálicos aterrizaban en una nueva ala del rock: el Heavy Metal.

Black Sabbath, Deep Purpple, y Led Zeppelin son las bandas lìderes y pioneras de un rítmo que encendió, incluso, enloqueció, a varias generaciones.

Con la conducción y producción de  Andrés Sefla.

 

 

Trovaliando con Mercedes

Proponemos contar historias de resistencia social en Latinoamérica a través de canciones, álbumes y artistas que, dentro de una coyuntura han llevado mensajes siendo parte de las resistencias. No te pierdas el estreno.

Conducción y producción: Samantha Garrido

Suscribirse a flacso