Pasar al contenido principal

El aire en Quito

entre_calles_07.jpg

Conocer sobre la calidad del aire en Quito, es de vital importancia no sólo para las autoridades, sino para todos y todas quienes vivimos en la ciudad. Quito es una ciudad metropolitana de alrededor de 2.5 millones de habitantes y con múltiples factores que coadyuvan la generación de gases contaminantes. Esto ya sería motivo suficiente de preocupación. Sin embargo, aunque vivimos en este contaminado panorama, las y los ciudadanos en su mayoría, aun no estamos conscientes sobre cuál es la realidad de la contaminación ambiental que producimos en la ciudad.


En este especial la licenciada Verónica Acosta y el arquitecto José Mendoza dialogan sobre el tema de la percepción ciudadana sobre la calidad del aire y las normativas desde el DMQ, socializando sus investigaciones sobre el tema, en el marco del curso ciudad y medio ambiente.

Foto: httpoggisioggino.files

 

 
Descargate el audio (botón derecho)
 
 

Video producido por los estudiantes del postgrado de Estudios de la Ciudad de Flacso Ecuador, en donde se evidencia cual es la percepción ciudadana sobre el aire la en Quito.