Agricultura Urbana

agro_urbana.jpg

Actualmente las ciudades se enfrentan a fenómenos nunca antes vistos ¿Qué acciones o procesos pueden promoverse para reducir los gastos e impactos ambientales que exige vivir en las urbes? Creemos que una forma de tratar esta inquietud se relaciona con la promoción de formas alternativas de producir alimentos, como lo puede ser la agricultura urbana y la agricultura orgánica.

Para esta ocasión, Entre Calles hace un recorrido por la agricultura urbana como un estilo de vida que puede ser productivo para personas y familias que deseen llevar a cabo otro tipo de actividades distintas al tipo convencional de compra y consumo en mercados tradicionales.

Un estilo de vida que promueve el uso de espacios anteriormente improductivos.
Con la participación del profesor Nicolás Cuvi, coordinador de la maestría en Estudios socioambientales de FLACSO Ecuador y director general de la Revista Letras Verdes. Y con nuestro compañero Manuel Bayón, geógrafo egresado de la Universidad de Valladolid, Entre Calles abre el espacio para promover prácticas alternativas dentro de la urbe e incentivar un arte aún desconocido por la ciudad y su gente.

Foto: www.urbanism.org

Descargate el audio (botón derecho)