Pasar al contenido principal

Los medios y la FIFA

entre_lineas_09_01.jpg

El 27 de mayo de 2015 el mundo entero se sorprendió con la noticia de que siete dirigentes de la FIFA fueron arrestados en Suiza a petición del Departamento de Justicia de Estados Unidos por sospechas de corrupción, lavado de dinero y sobornos.
En este programa de Entre Líneas analizamos la cobertura mediática de éste escándalo y el rol del periodismo deportivo nacional en la información e investigación de la labor de la FIFA y la Federación Ecuatoriana de Fútbol. En este programa contamos con la participación de Galo Betancourt, documentalista y periodista deportivo. 

 

entre lineas 09 02En la foto: Rosa Elena Vallejo (izquierda), Verónica Vallejo y Galo Betancourt.
En las últimas décadas el fútbol se ha convertido en el deporte más famoso del mundo, lo que ha llevado a la FIFA a posicionarse como una de las instituciones internacionales más poderosas. Compuesta actualmente por 209 asociaciones nacionales, la FIFA asegura que su principal misión es contribuir al desarrollo de este deporte y a su juego limpio. Paradójicamente, es una organización sin fines de lucro con ganancias millonarias.
En esta ocasión revisamos lo que dijo la prensa ecuatoriana del escándalo de la FIFA que el FBI dio a conocer el 27 de mayo de 2015. Analizamos, además, el desempeño del periodismo deportivo del país en el seguimiento de este caso de corrupción que involucra a la FEF. En este programa contamos con la participación de Galo Betancourt, documentalista y periodista deportivo.

 

 

 
Descargate el audio (botón derecho)