Corrupción y Comunicación en “Entre Líneas”

En esta edición del programa “Entre Líneas”,  Rosa Elena Vallejo productora y conductora protagoniza una interesante entrevista con Luis Daniel Vázquez, experto en Derechos Humanos, Corrupción e Impunidad. El tema de hoy: “La corrupción y comunicación”.

Rosa Elena Vallejo explica: “La tensión de los medios de comunicación tradicionales y también digitales, por los casos de corrupción, aumentó a lo largo de los años. Solo por nombrar dos casos que aumentaron la polémica nombramos a “The Panama Papers” y el caso “Odebretch””.

Luis Daniel Vázquez dijo: “Lo primero que debemos entender es ¿qué significa corrupción?. Normalmente el concepto más general que tenemos es la apropiación del poder público para fines privados. La apropiación del Estado o toma de decisiones gubernamentales, pero realmente no existe la corrupción en general, sino que hay distintos puntos y temas de corrupción”.

Rosa Elena Vallejo pregunta: “Ahora reconociendo esta importancia en la afectación a los derechos humanos por casos de corrupción, ¿qué podríamos recomendar a aquellos comunicadores, periodistas y estudiantes que siguen este programa, y, que tienen que cubrir temas relacionados a la corrupción?”.

El invitado sugiere: “Que sigan la línea. Afortunadamente empezamos a tener cuerdas paralelas, que por un lado va la corrupción, y,  por otro lado van los derechos humanos…”.

Todos invitados a escuchar con detenimiento está bien realizada entrevista por #FlacsoRadio en #FlacsoEcuador #UniversidadDeExcelencia.

Descarga el audio (botón derecho)