Pasar al contenido principal

“El editorial”

entre_lineas_04.jpg

El Editorial es el espacio donde los medios de comunicación se permiten expresar abiertamente su opinión sobre los sucesos que se convirtieron en noticia. Con una interpretación de los hechos que muchas veces incluye juicios de valor, el editorial ofrece al lector pistas claras sobre la ideología de la empresa periodística que lo publica. Hoy analizamos los editoriales sobre la reforma legal al IESS aprobada por la Asamblea Nacional el 14 de abril de 2015 en la cual se elimina el 40% del aporte estatal para pagar las pensiones de los jubilados.

Dentro del género periodístico de opinión, el editorial es el elemento más importante porque expresa el punto de vista de la empresa en su conjunto. Debido a que es un espacio que evidencia la posición del medio de comunicación con respecto a un determinado acontecimiento, razón por la que no suele ser firmado, el editorial generalmente es escrito por un equipo de editorialistas especializados en distintos campos, los mismos que deben identificarse con la ideología de la empresa para poder realizar una exposición argumentativa de la noticia.

 

En este programa analizamos cómo trataron los medios de comunicación del país a través de sus editoriales la eliminación del 40% del aporte estatal para el pago de pensiones jubilares por parte del IESS.

 

 
Descargate el audio (botón derecho)