Pasar al contenido principal

Movilidad humana

movilidad_humana.jpg

La migración es solo uno de los ámbitos que integran el concepto de movilidad humana. En muchas ocasiones, las personas que han migrado deben enfrentar situaciones de discriminación, estigmatización y abuso laboral En este sentido hay varios esfuerzos alrededor del mundo para apoyar a los migrantes, como es el caso de la Plataforma de Movilidad humana, que apoya el retorno de los migrantes, por ejemplo, con asesoramiento para invertir sus recursos de manera productiva.

 


La Plataforma está constituida por migrantes que trabajan en coordinación con otras instancias civiles y gubernamentales; nació como un proyecto ecuatoriano de alcance internacional y carácter inclusivo.

 

El próximo jueves 16 de mayo se realizará la inauguración oficial en la Plaza de la República. Desde las 9:00 el público puede visitar la feria artesanal y de comida típica de varios países y a las 15:00 tendrá lugar la sesión solemne, luego de la cual, empezará la fiesta con los artistas que apoyan a la Plataforma de Movilidad Humana.


Mayor información:


Facebook: En la página Plataforma de Movilidad Humana
Canal de Youtube: Plataforma de Movilidad Humana
Dirección electrónica: plataformamovilidadhumana@hotmail.com


Invitados:


(En cabina) Marco Vinicio Guerrero, migrante retornado y coordinador general de la Plataforma de Movilidad Humana y Érika Encalada comunicadora social de la plataforma.


Fuentes de lectura de textos:

 

  • Primer Encuentro de Defensoras y Defensores del Pueblo de la Región Andina y Procurador de Derechos Humanos de Nicaragua, para la protección y promoción de los derechos humanos de las personas en movilidad y sus familias. Firmado el 2009 en Quito por representantes de Bolivia, Colombia Nicaragua, Perú y Venezuela.


Temas musicales:


1. Collar de lágrimas de Juanita Burbano.
2. Romance de mi destino de Julio Jaramillo.
3. A mi lindo Ecuador de Pueblo Nuevo.
4. Yo nací aquí de Juan Fernando Velasco y Pamela Cortés.


 

 

 
Descargate el audio (botón derecho)