Pasar al contenido principal

La nueva historia política en América Latina en #OndaHistórica

La nueva historia política en América Latina  en #OndaHistórica

En esta nueva edición del programa Onda Histórica, con la conducción de Juan Antonio Lan el tema seleccionado es  “La nueva historia política en América latina”. La invitada es Viviana Velasco, profesora de la Pontificia Universidad Católica del Ecuador.

Expone su punto de vista de la historia política en nuestro país. En una parte de la entrevista dijo:  “En general, tenemos a la historia política llena de nombres, personajes muy grandilocuentes que respondían a la reproducción de un discurso desde arriba”

Juan Antonio Lan indicó que el tema de la fiscalidad es un ámbito económico, pero también político. ¿Podrías explicarme un poco sobre el tema de tu investigación de la fiscalidad en Ecuador ya que es un buen ejemplo de la nueva historia política? Interrogó.

A lo largo de la entrevista, Viviana Velasco nos da a conocer que los seminarios son espacios muy ricos y productivos de discursos, debates y discusiones académicas. Que no solo son narraciones sino donde las personas reafirman conocimientos y vínculos políticos, también nos invita a su página de Facebook donde tiene entrevistas y documentos de investigación. Juan Antonio Lan sostiene que hay muchos temas y pocos historiadores y bastante trabajo por hacer en Ecuador.

Al finalizar Viviana Velasco nos recomienda algunos libros sobre la nueva historia política: “La tesis de Alexandra Sevilla” realizada en la Flacso Ecuador; “Al mejor servicio del Rey”; “El jefe político: Un dominio” realizada por Romana Falcón y, “Sangre de ley”.

Escucha todas las entrevistas con temas históricos en la voz de Juan Antonio Lan. ¡Te sorprenderán!

#FlacsoRadio

#FlacsoEcuador

 

 
Descarga el audio (botón derecho)