Pasar al contenido principal

Escenario 108

108_ec.jpg

No estamos, ciertamente, familiarizados con la imagen del ex Beatle Paul McCartney como músico académico. Y sin embargo lo es, y de los buenos. Dejó por un momento las guitarras eléctricas, los gritos y los tambores para atender a los coros y al conjunto sinfónico para crear al menos cuatro piezas de real calidad académica, la primera de ellas el Oratorio Liverpool, que escucharemos esta semana en el Escenario de Conciertos. Tendremos también dos piezas de Wolfgang Amadeus Mozart, quien nunca corrigió sus partituras: la obertura de El sueño de Escipión y su concierto para flauta K 313, obra esta última muy interesante si se toma en cuenta que el genio de Salzburgo detestaba a ese instrumento. Escucharemos también la Música del agua, de Georg Friedrich Handel, en una versión espectacular de Leopold Stokowsky que, aunque de alguna manera distorsiona el espírtu original de la obra, posee una vitalidad que le vuelve novedosa. En el día dedicado a las obras infrecuentes podremos apreciar una poco conocida colección de piezas ligeras de Beethoven, las llamadas Danzas Modlinger, cuyo origen ha sido motivo de debate. Escucharemos, por fin una deliciosa obra de Antonio Vivaldi, el concierto RV 558, compuesto para un conjunto de instrumentos poco convencional.

 

 

Para que Ud. pueda conocer las obras musicales de cada uno de los podcast, por favor, dar click aquí.

 

Programa 565:

 

 
Descargate el audio (botón derecho)
 
Descargate el audio (botón derecho)
 
Descargate el audio (botón derecho)
 
Descargate el audio (botón derecho)
 
Descargate el audio (botón derecho)