Pasar al contenido principal

Escenario 131

esc_131.jpg

Alexander Borodin, hijo natural de un noble ruso, fue un químico de renombre. Alternó sus actividades científicas con la música. Está reconocido también como uno de los más notable compositores de su época. De él escucharemos esta semana en el Escenario de Conciertos la Obertura de su ópera más difundida El príncipe Igor. Podremos escuchar también Preludio a la siesta de un fauno, obra emblemática de Claude Debussy que marcó un hito en el proceso de evolución del arte musical y que los críticos consideran como una de las obras maestras del músico francés. Wolfgang Amadeus Mozart regresará al Escenario de Conciertos con una de sus sinfonías, la número 28 K 200, escrita cuando el músico tenía 17 años y se había consolidado ya como un compositor maduro y de prestigio. En el día dedicado a las obras infrecuentes podremos oír la primera sinfonía de Alexander von Zemlinsky, quien mantuvo una fugaz relación con Alma Schindler, la futura esposa de Gustav Mahler. Esta dama habría dicho de Zemlinsky que era “asombrosamente feo, sin mejillas, sin dientes y muy sucio”. El Escenario de Conciertos de esta semana cerrará con la versión integral de la música incidental para La arlesiana, de Georges Bizet.

 

 

Para que Ud. pueda conocer las obras musicales de cada uno de los podcast, por favor, dar click aquí.

 

Podcast 680:

 

 
Descargate el audio (botón derecho)
 
Descargate el audio (botón derecho)
 
Descargate el audio (botón derecho)
 
Descargate el audio (botón derecho)
 
Descargate el audio (botón derecho)