Pasar al contenido principal

¿El Covid-19 también infectó al turismo urbano? Algunos tratamientos para su recuperación en #CiudadSomos

¿El Covid-19 también infectó al turismo urbano? Algunos tratamientos para su recuperación en #CiudadSomos

Hoy en “Ciudad somos” el tema ¿El Covid-19 también infectó al turismo urbano? Algunos tratamientos para su recuperación, los buscaremos con Víctor Llugsha, experto en turismo – UTE y Patricio Bedoya, gerente de “Hasta la vuelta Señor”.

Al comenzar esta entrevista nos presentan un video de sobre la afectación turística en España.

Laura Vilamor quien presenta este video dice: “La pandemia está transformando nuestra conducta a la hora de salir de vacaciones, el 10% de los turistas reserva con un día de antelación o el mismo día que va a salir de viaje y más del 50% lo hace con dos semanas como máximo de antelación, el coronavirus está acabando con los planes a largo plazo”.

María José Rodríguez productora de #CiudadSomos sostuvo: “El turismo a nivel mundial ha sido uno de los sectores económicos más golpeados, Ecuador evidentemente no ha sido la excepción, se han registrado pérdidas alrededor del 70%”.

Patricio Bedoya, gerente de “Hasta la vuelta Señor” agregó: “El restaurante del Centro Histórico es un destino en términos turísticos, si la gente no va allá prácticamente no vino a Quito. El que no llega a la Plaza Grande y no ve el Palacio de Carondelet, la Catedral, es como no haber venido”.

María José Rodríguez nos presenta ciertos tips que el alcalde de la capital, Dr. Jorge Yunda presentó. Algunos de estos son:

-Reducción del pago de patente municipal hasta un 50% para negocios turísticos que han sufrido pérdidas económicas.

-Disminución del 80% en pago por uso del espacio público, lo que permite ampliar las terrazas de los negocios

-Los vehículos de las compañías de renta esta exentos de salvoconducto.

Víctor Llugsha, experto en turismo – UTE ofreció su punto de vista: “Considero que de manera general las opciones que ha dado la Alcaldía de Quito para hacer frente al tema de la pandemia y reactivar el tema del turismo pueden ser vistas como paños para parar una fiebre, nada más. Quito debe ser vendido como un destino turístico, no solo el tema alimentos, bebidas transporte, hospedaje, sino que, todo ese conjunto debe ser concebido como destino. Los turistas están viendo en este instante, un lugar seguro donde no tenga la duda constante si llego a contagiarme o no”

Con este programa hemos descubierto sobre cómo ha cambiado y afectado la pandemia al turismo; las medidas preventivas que se tomaron y alternativas para aumentar el turismo seguro en Ecuador.

#FlacsoRadio

#UniversidadDeExcelencia

 

 

 
Descarga el audio (botón derecho)